Un gran Pito lidera el estreno victorioso del Barça en Europa

El brasileño marcó los tres primeros goles del Barça en un cómodo triunfo ante el Viten Orsha

El cuadro azulgrana se medirá este miércoles al Levante con la primera plaza del grupo en juego

Pito firmó su primer 'hat-trick' como azulgrana

Pito firmó su primer 'hat-trick' como azulgrana / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona inició su andadura por la Ronda Principal de la Champions con una solvente victoria por 5-1 ante el Viten Orsha que quedó prácticamente sellada en una notable primera parte que concluyó con esos cuatro tantos de renta (4-0).

FC Barcelona - Viten Orsha (fútbol sala, Champions League), 26/10/2021

CHAMPIONS LEAGUE

5
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(4+1): Miquel Feixas (p.), Marcenio, Sergio Lozano, Bernat Povill (1), Pito (3) -cinco inicial-, André Coelho, Adolfo (1), Dyego, Ferrao, Matheus y Carlos Ortiz.
VITEN ORSHA, 1
(0+1): Evgeni Zmislia (p.), Oleg Yeromin, Pavel Ragovik, Yuri Rabyko, Artiom Yakubov -cinco inicial-, Nikita Anisimov, Artiom Ros, Evgeni Peremitin, Aleksei Petrov y Ruslan Laziuk (1).

Para el cuadro azulgrana era el regreso a la Liga de Campeones después de una temporada 2020-21 en la que perdió una final que tenía controlada al descanso ante el Sporting y en la que alzó su tercer título el octubre de 2020 en una Final a Cuatro correspondiente al curso anterior que se aplazó seis meses por el Covid.

El cuadro azulgrana tratará de dejar la primera plaza del grupo virtualmente sellada este miércoles a las 15.30 horas en un interesante duelo ante el subcampeón liguero, un Levante UD con cuatro exazulgranas (Marc Tolrà, Roger Serrano, Rafa Usín y Mario Rivillos) que debutará en Europa este martes a las 18.00 horas ante el anfitrión Kauno Zalgiris.

El primer cuarto de encuentro se jugó al ritmo que marcó un sensacional Pito. El brasileño, quien aseguraba a SPORT en la previa que su sueño es alzar la Champions esta temporada con el Barça, anotó tres goles en apenas 11 minutos.

El Barça sentenció el partido en la primera parte

El Barça sentenció el partido en la primera parte / FCB

Tras una buena intervención defensiva de los bielorrusos a disparo de Bernat Povill, el brasileño se 'estrenó' como azulgrana en el 3' después de marcharse de Aleksei Petrov y fusilar a Evgeni Zmislia con un disparo cruzado.

Sergio Lozano y Ferrao pudieron marcar antes de que Pito aprovechase un error grosero de Anisimov para establecer el 2-0 en el 8'. Y al paso por el 11' el genio de Chapecó marcó el 3-0 en su primer 'hat-trick' como blaugrana lo que provocó el tiempo muerto del Viten Orsha y el juego de cinco para cuatro.

El canterano Bernat Povill anotó el 4-0 en el 15' en una acción de estrategia y después el Viten Orsha mereció el gol del honor en un gran disparo de Petrov al que respondió bien Miquel Feixas y en un remate alto de Artiom Ros tras una gran combinación al primer toque. En el último segundo, Zmisla sacó de la escuadra un misil de André Coelho.

Sergio Lozano regresó a la Champions tras lesionarse en enero

Sergio Lozano regresó a la Champions tras lesionarse en enero / FCB

El campeón de Bielorrusia empezó la segunda parte con Yeromin como portero-jugador con la intención de controlar la posesión y ello unido a que los azulgranas bajaron el pistón lo cierto es que el espectáculo no fue de los que hacen afición.

El Viten Orsha pudo marcar en dos buenas ocasiones de Rabiko (su mejor jugador) y finalmente lo hizo con un potente disparo de Artiom Lasiuk que superó a Miquel Feixas tras tocar en el poste y botar dentro de la portería.

El Barça apretó en los últimos minutos tras la quinta falta rival y ahí apareció el más listo de la clase, Adolfo, para adelantarse a Petrov y cerrar el marcador con el 5-1. El colomense logró así su cuarto tanto de la temporada, los mismos que llevan Sergio Lozano y Ferrao.