Sensacional exhibición del Barça y primera plaza asegurada

El cuadro azulgrana selló el primer puesto del grupo tras aniquilar al Levante (2-9) en un gran partido

El Barça jugará el viernes ante el anfitrión Zalgiris con la primera plaza asegurada de forma matemática

El Barça se exhibió en Europa

El Barça se exhibió en Europa / EVALDAS SEMIOTAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha realizado un extraordinario encuentro para derrotar por 2-9 al subcampeón liguero Levante UD con ocho goleadores distintos (el otro fue un autogol de Roger Serrano) para sellar su primera posición en el Grupo 3 de la Ronda Principal de la Champions tras el posterior empate entre el Zalgiris y el Viten Orsha (3-3).

Levante UD - FC Barcelona (fútbol sala, Champions League), 27/10/2021

CHAMPIONS LEAGUE

2
9
Alineaciones
LEVANTE UD, 2
(0+2): Fede (p.), Araça (1), Mario Rivillos, Hamza, Rubi Lemos -cinco inicial-, Marc Tolrà, Rafa Usín, Roger Serrano, Cayetano, Pachu (1) y Juanjo.
FC BARCELONA, 9
(5+4): Dídac Plana (p., 1), André Coelho, Adolfo (1), Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Àlex Lluch (p.s., 36'-40'), Carlos Ortiz (1), Marcenio, Sergio Lozano (1), Pito (1), Dyego, Bernat Povill (1) y Matheus (1).

El equipo azulgrana aún tendrá que medirse el viernes a las 18.00 horas al anfitrión Kauno Zalgiris en un partido sin interés al ser ya matemática su primera plaza, aunque los lituanos sí se jugarán el tercer billetes en el goal-average' general con los bielorrusos. Por tanto, el Barça evitará en la Ronda de Elite a los otros tres campeones de los grupos de los 'grandes'.

La puesta en escena azulgrana fue sensacional, con cinco minutos en los que anuló a un equipazo como el granota en una clara muestra de las enormes posibilidades que tiene un equipo que todavía está empezando a asimilar la filosofía de Jesús Velasco.

Aún no se había cumplido el primer minuto cuando Adolfo firmó el 0-1 con un espectacular remate de tacón a pase de André Coelho. Acto seguido, Rubi Lemos desvió con la cabeza un chut de Ferrao y el de Chapecó firmó el 2-0 a los 130 segundos de juego aprovechando un rechace de Fede a lanzamiento de Adolfo.

Tras ser el gran protagonista 24 horas antes con su 'hat-trick' ante el Viten Orsha, Pito estrelló un misil en el poste y a partir de ahí empezó a resurgir el cuadro levantinista, sin duda ayudado por las consignas de Diego Ríos en su rápido tiempo muerto.

Ferrao se dispone a batir a Fede

Ferrao se dispone a batir a Fede / JOSELE BORT - LEVANTE UD

El subcampeón liguero logró frenar la avalancha y Rubi chutó alto en una excelente posición tras una veloz contra. El Levante adelantó la línea de presión y, pese a un nuevo disparo a la madera de Pito en el 13', había mejorado sensiblemente... hasta que otra genialidad de Pito derivó en un autogol del exbarcelonista Roger Serrano, el 0-3 en el 14'.

A partir de ahí el Barça recuperó el control absoluto de la situación y apenas sufrió con el 'portero-jugador' de su rival. De hecho, esa dinámica derivó en el 0-4, obra de Matheus tras un sensacional pase de Dyego.

Aún hubo tiempo de que los colegiados se inventasen una falta de Bernat Povill sobre Araça que permitió a Mario Rivillos disponer de un doble-penalti en el 19' que desvió un magistral Dídac entre el la cara y el hombro. Tampoco había tenido suerte el madrileño desde los 10 metros en la jornada inicial frente al Zalgiris.

Sergio Lozano completó el 0-5 al descanso

El Barça se exhibió en Europa / EVALDAS SEMIOTAS

Y para un robo del mejor defensor del planeta en inferioridad, el colomense Adolfo, quien regaló el 0-5 al capitán Sergio Lozano. Ambos se unían así a Ferrao como máximos realizadores de la temporada con cinco tantos en todas las competiciones.

El Levante regresó más intenso y Araça gozó de una gran ocasión antes de batir a Dídac en un mano a mano para anotar el 1-5 en el 23', a lo que respondió el Barça con otros dos goles. Pito aprovechó un saque de banda que botó con maestría Marcenio para marcar el 1-6 y el 'espartano' Carlos Ortiz se 'estrenó como goleador azulgrana a pase de Ferrao en el 26'.

Dídac cerró una enorme goleada azulgrana

Dídac cerró una enorme goleada azulgrana / EVALDAS SEMIOTAS

Los de Diego Ríos seguían arriesgando con el portero-jugador y se toparon con otros dos golazos seguidos. Bernat Povill hizo el 1-8 en una posición muy difícil tras una recuperación y el 'goleador' Dídac Plana firmó el sonoro 1-9 en su segundo tanto del curso. Tanto, que los valencianos renunciaron a atacar con cinco. Ya no tenía sentido.

Jesús Velasco premió al joven meta Àlex Lluch con cuatro minutos y el canterano encajó el 2-9 en una jugada de mala suerte en un autogol de Bernat Povill. Por tanto, 2-9 en el mejor partido del FC Barcelona en los últimos tiempos.