El Barça se exhibe en Tudela... ¡pero le espera Inter en cuartos!

El cuadro azulgrana se impuso con autoridad por 2-5 en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra

El equipo de Andreu Plaza se medirá a su 'bestia negra' en cuartos, aunque con ventaja de pista

El Barça completó un gran encuentro en Tudela

El Barça completó un gran encuentro en Tudela / ÍÑIGO SANZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ofreció una gran imagen para imponerse este sábado por 2-5 en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra y tendrá ventaja de pista en una envenenada eliminatoria de cuartos frente a Movistar Inter, su verdugo en la Supercopa y en la Copa de España con el miércoles como fecha de inicio en principio.

Aspil Vidal Ribera Navarra - FC Barcelona (fútbol sala), 30/05/2021

PRIMERA DIVISIÓN

2
5
Alineaciones
ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA, X
(0+2): Adrián Pereira (p.), Sena, Gabriel Vasques, Lemine, Pablo Ibarra -cinco inicial-, Dani Martín (1), David (1, de penalti), Javi Mínguez, Pedro, Terry y Uge.
FC BARCELONA, 5
(4+1): Dídac Plana (p.), Marcenio, Daniel (1), Esquerdinha, Ferrao (1) -cinco inicial-, Ximbinha, Dyego, Adolfo (1), Aicardo (1), André Coelho, Joselito, Bernat Povill (1) y Matheus.

Los otros tres cuartos de final serán ElPozo Murcia (campeón de la fase regular) - Viña Albali Valdepeñas (8º), Palma Futsal (2º) - Fútbol Emotion Zaragoza (7º) y Jimbee Cartagena (4º) - Levante UD (5º) con Industrias Santa Coloma finalmente noveno empatado a puntos con el octavo.

La otra incógnita se desveló con sorpresa, ya que finalmente el Pescados Rubén Burela tendrá que jugar la promoción contra el perdedor del tercer partido por el ascenso que disputarán este lunes el Manzaranes y El Ejido.

Ante un rival que no se jugaba nada tras haber sufrido mucho durante toda la temporada y en el que hasta ocho jugadores dejarán el equipo, el cuadro azulgrana realizó una de las primeras partes de todo el torneo.

Intenso en la presión y muy concentrado, el Barça se adelantó en el primer minuto con una magnífica volea de Ferrao y en el 5' Adolfo se adelantó a sus marcadores en una acción de estrategia para firmar el 0-2. Justo antes, el meta Adrián había evitado los goles de André Coelho y del colomense.

Pato paró el partido para pedir más intensidad a sus jugadores y logró su objetivo en parte, ya que el partido se equilibró un poco con dos buenas llegadas de Terry y del exazulgrana Nil Closas, pero lo cierto es que los visitantes también pudieron marcar en un remates a la madera de Ximbinha y en otro rozando el poste de Ferrao a pase de Dídac.

Al paso por el 12, el 'mago' Marcenio se inventó una sensacional pared de tacón con Daniel para que el ex de Inter estableciese el 0-3 y acto seguido llegó el único problema para los de Andreu Plaza con la quinta falta a 5:32 del descanso por ninguna de los locales en una clara muestra de que no estaban realizando su mejor partido.

Ferrao, atento a un posible pase de Daniel

Ferrao, atento a un posible pase de Daniel / ÍÑIGO SANZ

David realizó un centro-chut potente que no encontró rematador y al borde del intermedio el canterano Bernat Povill aprovechó un gran pase en diagonal para anotar el 0-4 con cierta polémica, ya que la pelota salió repelida tras estrellarse en el triángulo de soporte asido al poste. El equipo y la afición locales lo protestaron mucho y lo cierto es que es muy difícil determinar si atravesó completamente la línea de gol.

Andreu Plaza reconoció el trabajo en los entrenamientos de Óscar de la Faya haciéndole disputar una segunda parte que empezó con Dyego como protagonista. El de Palmitos probó a Adrián en el 24' y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos

Esquerdinha, en una acción del partido

Esquerdinha, en una acción del partido / ÍÑIGO SANZ

Y el Barça no solo no encajó goles, sino que hizo el 0-5 solo 20 a los 20 segundos de la inferioridad en una genialidad de Aicardo desde su propio campo al ver adelantado al meta local. Estuvo muy bien De la Faya en ese cuatro para tres.

El partido se calmó pese a los intentos locales y ahí los colegiados se inventaron un penalti de André Coelho cuando debió ser falta por juego peligroso dentro del área. Y David aprovechó para marcar el 1-5.

Esos minutos de desconcierto también permitieron a Dani Martín sacar partido de la laxa defensa de Ximbinha para marcar el 2-5 definitivo en su despedida del cuadro navarro. Por tanto victoria merecida y... ¡a por la revancha contra Inter!