El Barça, a ganar en Tudela y... a esperar rival en cuartos

El cuadro azulgrana visita la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra este domingo a las 18.00 horas

El equipo de Andreu Plaza podría jugar los cuartos frente a Levante, Cartagena o Movistar Inter

El Barça ganó el martes por 5-2 al UMA Antequera

El Barça ganó el martes por 5-2 al UMA Antequera / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La fase regular de la liga concluirá este domingo con una última jornada unificada en la que tienen que solventarse una pléyade de incógnitas que afectan también de forma directa a un FC Barcelona que viene de imponerse por 5-2 al BeSoccer UMA Antequera.

El cuadro azulgrana visita a las 18.00 horas la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra (en directo por Barça TV, Barça TV+ y Teledeporte) con el objetivo de lograr una victoria que le permita optar a tener ventaja de pista en los cuartos de final, aunque para ello también necesitaría un 'pinchazo' del Levante o del Jimbee Cartagena.

Dependiendo de los resultados de este domingo, los de Andreu Plaza podrían quedar emparejado en esta antepenúltima ronda con los granota, con los cartageneros (con o sin ventaja de pista) o con Movistar Inter (en este caso siempre con el factor cancha favorable ante el equipo que lo derrotó en las finales de la Supercopa y de la Copa de España).

Más dudas

Por su parte, Industrias Santa Coloma se complicó mucho los play-off con su mala segunda parte en Zaragoza (5-2) y solo será octavo si vence a un Osasuna Magna recién salvado y el Fútbol Emotion Zaragoza no gana en la pista del Levante o el Viña Albali Valdepeñas pierde en su visita al desahuciado O Parrulo.

Dídac, en una de sus habituales 'excursiones'

Dídac, en una de sus habituales 'excursiones' / JAVI FERRÁNDIZ

Por abajo también hay múltiples incógnitas. Descendidos ya el referido O Parrulo, el BeSoccer UMA Antequera en el que deja el banquillo el mítico Moli después de 33 años y el Peñíscola Globeenergy, se juegan la plaza de promoción el Córdoba Patrimonio (37 puntos), Pescados Rubén Burela (37) y Jaén Paraíso Interior (38).

Volviendo a Tudela, el Barça solo tendrá las bajas de los lesionados de larga duración Sergio Lozano y Miquel Feixas, ya que tanto Ferrao como Adolfo regresaron marcando el martes frente al UMA Antequera (5-2) y poco a poco van recuperando su mejor forma.

Hablan Plaza y Daniel

El técnico azulgrana Andreu Plaza destacó que su equipo "irá con todo para intentar ganar, porque siempre es mejor jugar los cuartos con factor pista a favor y la verdad es que después de nuestro mal inicio de liga esto parecía un objetivo impensable.

Andreu Plaza, técnico del Barça

Andreu Plaza confía en la victoria este domingo / JAVI FERRÁNDIZ

"El rival llega en una dinámica de resultados muy buena y nos esperamos un rival muy intenso, ya que la guinda del pastel para ellos sería despedir la temporada ganándonos en casa en el último partido", añadió el gerundense, quien no seguirá en el banquillo la próxima temporada.

Por su parte, el brasileño Daniel afirmó que es importante "ganar, sobre todo para llegar con buenas sensaciones al play-off. El resto de cosas como si tendremos ventaja de pista no depende de nosotros. Además, los equipos siempre quieren ganar al Barça".