Marcenio se suma a la lista de renovaciones del Barça

Albert Soler, Josep Ramon Vidal-Abarca y Txus Lahoz flanquaron a Marcenio en la fotografía de su renovación

Albert Soler, Josep Ramon Vidal-Abarca y Txus Lahoz flanquaron a Marcenio en la fotografía de su renovación / FCB

Marcenio Ribeiro da Silva seguirá en el Barça hasta 2023 después de renovar su contrato por dos temporadas más. El brasileño, que el próximo lunes cumplirá 33 años, fimó este jueves en un acto que se celebró en el palco del Palau Blaugrana y se mostró muy feliz por manterner su vínculo con el club en el que vive su tercera campaña.

Una Liga (2019), dos Copas de España (2019, 2020), una Copa del Rey (2019) y una Supercopa de España (2019) son los títulos que suma Marcenio como azulgrana y ahora podrá seguir optando a levantar más trofeos. 

El jugador no ocultó su satisfacción. "Estoy muy contento y muy feliz, ahora toca seguir trabajando, siento que estoy en el mejor club del mundo y seguir dos temporadas más en el Barça significa que mi sueño de jugar aquí sigue vivo", aseguró.

La Champions en el horizonte

Como no podía ser de otra forma, la Champions League es el gran reto de Marcenio y la totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico azulgrana.  "Tenemos claro que el primer gran objetivo es la Champions, porque jugamos en casa y porque es una competición muy especial, pero no sólo eso, tenemos que luchar por todos los títulos posibles y estamos preparados para hacerlo", explicó Marcenio.

El de Campo Grande estuvo acompañado del directivo responsable del Barça de fútbol sala, Josep Ramón Vidal-Abarca, el director de Deportes Profesionales del club, Albert Soler, y el manager Txus Lahoz. Vidal-Abarca destacó que Marcenio "es un jugador que siempre está en los momentos importantes, que ha marcado goles decisivos y que se crece en los momentos de más presión y por eso estamos encantados de que siga con nosotros".

Por su parte, Txus Lahoz se congratuló de que el brasileño "se ha ganado la continuidad a pulso con su rendimiento, es una pieza clave para hacer funcionar todo el engranaje del equipo y su llegada nos ha ayudado mucho a convertirnos en un equipo ganador".