Exigente test contra el líder tras la segunda final seguida pedida

El Barça recibe este domingo al Levante a las 17.00 horas en el regreso del público al Palau

Con el joven Óscar de la Faya como portero, los blaugrana se medirán a un rival plagado de 'ex'

Óscar de la Faya defenderá la portería del Barça

Óscar de la Faya defenderá la portería del Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Sin tiempo para rumiar la derrota del jueves en la Supercopa de España frente a Movistar Inter (6-4), el FC Barcelona regresa este domingo a la liga con un exigente duelo frente al líder Levante en el Palau a las 17.00 horas (Barça Tv, Barça TV+ y Teledeporte).

De todas formas, la imagen que mostraron los blaugrana en Madrid no tuvo nada que ver con la de finales de marzo también frente a los interistas en la final de la Copa de España (6-1) e invita a un optimismo moderado de cara a la liga y, sobre todo, a la Final a Ocho de la Champions que se disputará en Zadar del 28 de marzo al 3 de abril.

El referido KO del jueves contra Inter vino acompañada de la expulsión por roja directa de Dídac Plana, por lo que será baja por sanción y su ausencia se unirá a la del lesionado Miquel Feixas.

Por tanto, todo apunta a que la portería será para Óscar de la Faya, el joven arquero del filial que sustituyó a Dídac en la Supercopa y se convirtió en el mejor jugador azulgrana con una excelente actuación. Lo acompaña en la lista el otro meta del Barça B, un Àlex Lluch que ya debutó en la Champions 2019-20 con Andreu Plaza.

La otra ausencia barcelonista será la de su capitán Sergio Lozano, quien sigue con la recuperación de su grave lesión de rodilla con el objetivo de llegar a tiempo para iniciar la pretemporada de cara al curso que viene.

Èric Martel, un exazulgrana que triunfa en Inter

Èric Martel, un exazulgrana que triunfa en Inter / EFE

Uno de los grandes atractivos del encuentro es el regreso del público al Palau para un partido de fútbol sala más de 13 meses después. De hecho, los Dracs ya han anunciado que estarán en las gradas para dar color y calor al choque.

Enfrente estará la gran sensación de la temporada, un Levante que lidera la clasificación con 57 puntos (el Barça es sexto con 46) con cuatro exazulgranas en sus filas: Roger Serrano, Mario Rivillos, Rafa Usín y un Esteban que bien podría regresar al Palau en 2022 cuando termine su contrato).

En la primera vuelta, el cuadro azulgrana se impuso en Paterna por 2-5 en un duelo muy igualado que se decidió en los últimos tres minutos con los tantos del lesionado Sergio Lozano, de Adolfo y de André Coelho.

Andreu Plaza, exigente

Andreu Plaza destacó el buen partido del arquero canterano el pasado jueves lo respaldó sin ambages él de cara al choque de este domingo. "Óscar ya demostró en la final de la Supercopa que está preparado y se ganó la confianza de todos. Si marcamos cuatro goles no podemos perder un partido. Debemos mejorar la actitud defensiva y no conceder nada al rival", señaló el técnico azulgrana.

Adolfo marcó un gol clave en la ida frente al Levante

Adolfo marcó un gol clave en la ida frente al Levante / FCB

"Tenemos que aprovechar el partido contra el Levante para reivindicarnos y coger moral para afrontar con garantías los dos objetivos que nos quedan y que son los prioritarios de la temporada: la Final a Ocho de la Champions que jugaremos en dos semanas y la liga", prosiguió Plaza.

El técnico azulgrana se mostró muy feliz por el regreso de los aficionados al Palau. "¡Qué ganas de reencontrarnos y de luchar juntos por todos los objetivos que quedan!"

En cuanto al rival de este domingo, el gerundense insistió en que el Levante "está haciendo muy bien las cosas. No es el líder de la liga por casualidad y esperamos un partido muy complicado desde el inicio".