La grandeza de Plaza: "Mentiría si dijese que no me lo esperaba"

El técnico azulgrana habló tras conocer que no seguirá la próxima temporada en el banquillo

"Me siento liberado y voy a pelear al máximo para ganar la liga e irme lo mejor posible", añadió

Andreu Plaza vivió un partido bastante especial

Andreu Plaza vivió un partido bastante especial / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha derrotado este martes por 5-2 al BeSoccer UMA Antequera en un encuentro disputado en el Palau en el que el gran protagonista ha sido Andreu Plaza tras anunciar el club al mediodía que nos seguirá en el banquillo el próximo curso pese a que tenía contrato.

Haciendo gala de una naturalidad que no ha perdido ni en los momentos más delicados desde que asumió la dirección del equipo en 2016, el gerundense explicó cómo le comunicaron la decisión.

"No sería sincero si no dijese que me lo esperaba. Me lo han anunciado esta mañana. Me llamó anoche Xavi Budó y me dijo que hoy nos teníamos que ver en las oficinas del club y Rafa Yuste, el vicepresidente, me lo ha comunicado en una charla cordial. Y esto es lo que hay. Laporta no ha podido asistir a la reunión, pero me ha llamado personalmente y me ha agradecido los años que he estado aquí. Que estaba contento por nuestro trabajo, pero que es otro proyecto, lo normal", relató Plaza.

"La decisión no es mía y no tengo ni idea de qué se ha hablado para decidirlo. Encuentro natural que un equipo nuevo con un presidente nuevo tengas sus ideas y quiera tener sus entrenadores. No encuentro nada extraño. Sería tonto si digo que estoy contento, pero estoy sin ninguna presión mental y con ganas de acabar bien y de ser campeón de liga", prosiguió el exentrenador del filial.

"Estoy bien. No era algo que no esperase por todo lo que está pasando y por lo que había sucedido antes con Txus (Lahoz, el mánager que tampoco seguirá). Si ahora mismo tuviese que resumir mi estado de ánimo en una palabra sería liberado por no tener que estar pendiente de si sí o de si no. Estoy centrado en tratar de ganar la liga y me iría supercontento", reflexionó el catalán.

Andreu Plaza aseguró que se irá sin rencores

Andreu Plaza aseguró que se irá sin rencores / JAVI FERRÁNDIZ

"Siempre se habría podido mejorar si hablamos de títulos, pero yo estoy igual de contento. Hemos jugado cinco finales en esta temporada, hemos ganado dos y hemos perdido tres. Las habríamos querido ganar todas, pero estoy igual de satisfecho que la temporada anterior. El equipo ha dado la cara en todas las competiciones y la exigencia no puede ser ganar. La nueva Junta tenía un plan en todas las áreas y en esta también", indicó Plaza.

Y avanzó que podría dejar los banquillos salvo que algo le convenza mucho. "Cuando acabe la liga quiero descansar un poco y limpiar la cabeza. Ya tengo una edad y tendré que hacerme un planteamiento a nivel no sé si definitivo. Si hubiese algún proyecto interesante podría pensármelo, pero en principio la idea sería terminar", concluyó.

En estas cinco temporadas, Andreu Plaza ha conquistado una Champions, una liga, dos Copas de España, tres Copas del Rey y una Supercopa. Quizá hayan pesado las tres derrotas seguidas en las finales de la Copa de Europa, de la Copa de España y de la Supercopa... aunque nada asegura que habría seguido caso de ganarlas.