Povill sube definitivamente al primer equipo

Povill, a la derecha, en la imagen

Povill, a la derecha, en la imagen

Sport.es

Es un caso inédito en la sección de fútbol sala del FC Barcelona. Bernat Povill, de solo 19 años, formará parte de la primera plantilla del FC Barcelona esta temporada sin una cesión previa. Povill da el salto del filial al primer equipo sin curtirse en ningún otro club. Una decisión que tiene que ver con lo que le han visto los técnicos en los últimos meses. 

Povill ya debutó con el primer equipo la temporada pasada en la Liga de Campones con sólo 18 años contra el Vytis lituano e hizo un doblete. 

Campeón de Europa sub-19 con España, ha sido un fijo las dos últimas temporadas en el filial azulgrana. Povill ha completado la pretemporada con el primer equipo y ha convencido a los técnicos. 

Lo ha explicado el manager de la sección, Txus Lahoz, a la web del club. "Povill ha aprovechado muy bien su oportunidad, no ha tenido vergüenza y se ha ganado el respeto de todos, del cuerpo técnico y, sobre todo, sus compañeros de equipo",.

El jugador ha recibido con entusiasmo la decisión del club: Soy muy culé y me siento muy identificado con todos los valores del Club, y precisamente por eso ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado encontrarme en esta situación y subir al primer equipo".