La verbena de Sant Joan avanza dos días la final liguera

El Barça recibe este martes al Palma Futsal (20.45 horas) en el primer partido de la final al mejor de tres

Palma será local el sábado en el segundo partido y un hipotético tercer partido se jugaría en Barcelona

El Barça luchará por su sexta Liga

El Barça luchará por su sexta Liga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Barça y Palma Futsal inician este martes a las 20.45 horas en el Palau una final de la Liga al mejor de tres encuentros que se ha adelantado dos días a lo inicialmente previsto para no coincidir con la verbena de Sant Joan del 23 de junio con la aquiescencia del club balear y tras una buena labor de la Federación Española.

Con ambos equipos clasificados para la próxima Champions, el conjunto azulgrana tiene el factor pista a favor por su primera posición en la fase regular (los baleares fueron terceros a 10 puntos) y desde el club se insiste en la necesidad de que el ambiente sea lo más especial posible para llevar en volandas al equipo. 

El segundo asalto tendrá lugar también a las 20.45 horas este sábado en Son Moix y, caso de que el resultado de la serie refleje un empate a uno, el hipotético tercer encuentro también se disputaría en Barcelona el martes 28 con el mismo horario.

Dura clasificación

El Barça defenderá el título en busca de su sexto entorchado después de dejar en la cuneta en cuartos de final a ElPozo Murcia Costa Cálida en la prórroga (6-5 en el global) y en las semifinales al Viña Albali Valdepeñas con tres goles de Ferrao en la vuelta (7-4).

Vadillo se abraza con Diego Nunes tras el pase a la final

Vadillo se abraza con Diego Nunes tras el pase a la final / TWITTER

Por su parte, los de Antonio Vadillo debutarán en una final en todas las competiciones tras protagonizar dos grandes remontadas y ambas en el tiempo extra. En cuartos levantaron el 6-2 de la ida ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra (9-9 y clasificados por su mejor posición en la fase regular) y en ‘semis’ hicieron lo mismo tras el 2-0 adverso de la ida ante el Jaén Paraíso Interior (6-5 en el global) con un espectacular póker de Diego Nunes,

Tres de tres

Catalanes y baleares se han enfrentado en tres ocasiones veces en las eliminatorias por el título y en todas ellas se han impuesto los barcelonistas, siempre con Andreu Plaza en el banquillo y con Antonio Vadillo en el de los mallorquines.

En la campaña 2016-17, el Barça venció por 2-0 en cuartos, ganando por 2-5 en Palma y por 5-1 en el Palau con doblete de Dyego. Mucho más difícil fueron las semifinales del curso 2018-19, cuando los blaugranas se clasificaron sin ganar ningún partido al caer en Son Moix en el segundo (3-1) e imponerse en los penaltis en los dos del Palau por tres a dos.

El Barça, tras superar al Palma en 'semis' hace tres años

El Barça, tras superar al Palma en 'semis' hace tres años / JAVI FERRÁNDIZ

Y en la pasada, en el camino hacia la quinta Liga que supuso el fin de la 'era Plaza', el Barça venció por 2-3 en Palma con un tanto de Aicardo en la prórroga a un minuto del final y por 6-4 en la vuelta con doblete de un Ferrao que se dirige hacia un nuevo título Pichichi.

Esta temporada

En lo que va de curso, los finalistas de la Liga se han encontrado en tres ocasiones, con victoria azulgrana por penaltis en la final de la Supercopa de España (2-2 y 2-3 en las penas máximas con Pito como autor del gol definitivo).

Pese a ello, los dos encuentros de la fase regular liguera se han saldado con victoria para el equipo de Vadillo. Con un Barça sin entrenamientos tras el Mundial, los palmesanos arrasaron en la primera jornada (6-2) y también reinaron en el Palau (1-3).