Velasco: "En general hemos estado bien... pero a ratos"

"El lunes haremos un medio entrenamiento para que se muevan un poquito y el martes, a jugar", afirmó

Dídac acabó "agotado" igual que sus compañeros, "porque físicamente esto es una locura, pero así son los play-off"

Jesús Velasco pidió más regularidad a su equipo

Jesús Velasco pidió más regularidad a su equipo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ya espera rival en la gran final por el título de Liga tras superar este sábado en un intensísimo duelo de vuelta al Viña Albali Valdepeñas por 6-4 con tres goles de Ferrao tras el 0-1 cosechado el pasado miércoles en la ida.

El cuadro azulgrana se medirá al mejor de tres partidos al ganador de la otra semifinal que dilucidarán a partir de las ocho de la tarde en Son Moix el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior con dos goles de renta para los andaluces (2-0) y un billete en juego también para la próxima Champions.

A la conclusión del choque, Jesús Velasco destacó el trabajo de sus jugadores, pero les envió un 'recadito'. "En general hemos estado a ratos, como en cuartos de final. Hay momentos en los que estamos muy bien, que somos dinámicos y metemos intensidad. Y hay otros en los que nos dominan, no apretamos balón y dejamos la iniciativa al rival. Somos eminentemente ofensivos y ahí sufrimos. Es el mayor problema que veo además del cansancio, que es lógico. Tenemos que intentar tener más de continuidad en nuestro juego", reclamó.

"Sobre el papel estamos por encima del Valdepeñas, ganamos allí, jugábamos en casa y todo lo teníamos a favor, pero son un equipo que tiene ADN competitivo, ha venido un montón de gente a animarlos y han creído hasta el final. Eso les honra y gracias a eso y a lo que hemos hecho nosotros, creo que se ha visto un gran partido de play-off", aseguró el toledano tan exigente como siempre.

El Barça celebró una trabajada clasificación

El Barça celebró una trabajada clasificación / JAVI FERRÁNDIZ

Sobre la pésima actuación arbitral reflejada en el directo de SPORT Velasco prefiere centrarse "en lo que yo puedo solucionar, que es lo que pido a las jugadores. Si estás preocupado de lo que están pitando no puedes estar haciendo tu trabajo y yo intento ser ejemplo. A veces lo consigo y a veces no. Ellos se equivocan, pero es que es muy complicado. A mí me sienta fatal cuando creo que se equivocan, como al entrenador contrario, al público y a todo el mundo. No ganamos nada yendo a la polémica", enfatizó en un loable discurso.

Pensando en la final, el técnico azulgrana considera que es momento "de olvidarse un poco de todo. Tenemos que relajarnos, descansar y sobre todo el aspecto físico va a ser clave al igual que durante toda la temporada. Lo importante es que los jugadores recuperen de la mejor manera posible. El lunes haremos un medio entrenamiento para que se muevan un poquito y el martes, a jugar. Así son los play-off. Ya lo sabíamos y hay que aceptarlo. Al final hemos tenido suerte, porque los otros juegan más tarde y además no tenemos que desplazarnos", reconoció.

Dídac, satisfecho

Por su parte, el portero Dídac Plana acabó el partido "agotado como todos, porque físicamente es ya una locura. Ha habido de todo, se ha sufrido mucho y después emocionalmente también acabas agotado y más a estas alturas de la temporada. Por suerte al final ha sido bonito y ahora encaramos muy bien la final".

Dídac, junto a sus compañeros tras un gol

Dídac, junto a sus compañeros tras un gol / JAVI FERRÁNDIZ

En cuanto al global de la semifinal, el arquero explicó que ha habido "momentos para todo. En el primer partido estuvimos más bien rancios en cuanto al ataque, en dinamismo y en velocidad en el juego, que también fue un poco mérito de su planteamiento. Y hoy los dos equipos hemos ido a quemar todo el depósito de gasolina hasta el final. Es lo que hay en unas semifinales de la Liga, a estas alturas ya cuesta muchísimo y ahora nos costará más".

Por último, el catalán se refirió al 3-3 tras una pérdida de André Coelho que permitió a Ivi marcar casi a placer. "El día de Murcia también perdimos una pelota dentro del área (marcó Fernando). Vas siguiendo el juego y estás conectado siempre con la jugada, pero incluso así cuando al rival se le queda tan cerca tiene mucha ventaja. He intentado hacer una salida para llegar rápido a la pelota, pero lo ha visto bien y me ha dejado sentado".