Verstappen, ¿más cerca de Mercedes si se va Newey?

Según la prensa alemana, Max y su padre Jos negociarán con el jefe de Mercedes Toto Wolff tras el Gran Premio de Miami

El tricampeón neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero el adiós de Honda y la posible marcha de Adrian Newey podrían precipitar su salida del equipo

Max Verstappen podría cambiar de aires en 2025 a pesar de su actual dominio en Red Bull

Max Verstappen podría cambiar de aires en 2025 a pesar de su actual dominio en Red Bull / Red Bull Contenpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los 10 días que separan el próximo Gran Premio de Miami (3-5 mayo) y el de Emilia Romaña, puede cambiar radicalmente el guión del Mundial de Fórmula 1. Y es que después de los insistentes rumores que apuntan que Red Bull está a un paso de perder a su ingeniero estrella Adrian Newey, ahora la prensa alemana asegura desde varios frentes que los Verstappen, Max y su padre Jos, y su y su representante, Raymond Vermeulen, se sentarán a negociar con la plana mayor de Mercedes tras volver de Florida.

Según esta información, Verstappen está interesado en la propuesta lanzada por el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, que busca un recambio de máximo nivel ante la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari. En la cumbre con los Verstappen, estarán además las otras figuras de peso en la marca de la estrella, el CEO del Grupo Daimler, Ola Källenius y el máximo accionista de INEOS, Sir James Ratcliffe.

Helmut Marko, descubridor de Max y asesor de Red Bull, no se va a interponer en el camino del piloto neerlandés si quiere fichar por Mercedes, rompiendo unilateralmente el contrato que le vincula a la escudería de las bebidas energéticas hasta 2028.

Desde la apertura de una investigación al team principal de Red Bull Christian Horner por un presunto comportamiento inapropiado con una empleada del equipo, la tensión interna y las luchas de poder en el seno de la escudería han enturbiado la atmósfera. Para Max, si finalmente se confirma la salida de Adrian Newey (presumiblemente a Ferrari o Aston Martin), sería la señal definitiva de que hay que cambiar de aires. Y es que pese al actual dominio que ejerce en pista, lanzado a por su cuarto título mundial consecutivo, Verstappen reconoce que está incómodo con la situación y tiene también bastante inquietud con el cambio de motores de 2026, cuando Honda abandonará Red Bull para ser proveedor exclusivo de Aston Martin y Red Bull iniciará un nuevo rumbo con Ford.

Según la versión de los medios alemanes, Mercedes quiere convencer a Verstappen con una suculenta oferta de 150 millones de euros por temporada, además de un contrato de embajador de la marca bien remunerado. El personal de Brackley vería también con muy buenos ojos la llegada de Max pese a las tensiones vividas en Abu Dhabi 2021, en el polémico desenlace del campeonato con Hamilton.