Nunes lidera a un Palma que será el rival del Barça en la final

Con cuatro goles de un excelente Diego Nunes, los baleares eliminaron al Jaén Paraíso Interior en la prórroga

El Barça será local en el primer partido de la final al mejor de tres ante Palma, en principio este mismo martes

Diego Nunes marcó cuatro goles para meter a Palma en la final

Diego Nunes marcó cuatro goles para meter a Palma en la final / TWITTER

EFE

El Palma Futsal disputará ante el Barça la primera final por el título de la Primera División de fútbol sala de su historia al derrotar 6-3 a un combativo Jaén Paraíso Interior FS en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix y que se decidió en la prórroga.

Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior (fútbol sala, semifinales Liga), 18/06/2022

PRIMERA DIVISIÓN

6
3
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 6
(4+1+0+1): Fabio (p.), Tomaz, Eloy Rojas, Diego Nunes (4), Higor -cinco inicial-, Marlon, Chaguinha (1), Mancuso y Cainan.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 3
(0+3+0+0): Álex González (p.), Antonio Pérez, Aicardo, Míchel, Alan Brandi -cinco inicial-, Attos, Felipe Mancha, Mauricio, Mithyue (1), Carlitos (1), César, Bruno Petry y Dani Martín (1).

Cuatro de los seis goles del Palma los marcó el ala brasileño Diego Nunes, autor de un 'póker' que sella la clasificación a una final histórica y muy sufrida para el conjunto balear. El premio de la gran final lleva aparejada, también, la participación del cinco insular, también por primera vez, en la Champions de la próxima temporada para acompañar a los azulgranas, vigentes campeones.

El Jaén se presentaba en la isla con el 2-0 de la ida, pero no supo rentabilizar esa ventaja. Y tampoco tuvo suerte. Estrelló tres disparos en los palos, el último de ellos pocos segundos antes de que Nunes marcara el quinto gol.

De hecho, los palmesanos empataron la eliminatoria en los primeros ocho minutos con un doblete de brasileño, y en el 12, ganaban 4-0 con un autogol de Carlos y otro de Nunes, el tercero de su cuenta particular.

Los 'amarillos' no estaban en la pista. Flojos en defensa y nulos en el ataque, solo crearon una ocasión clara en los primeros 20 minutos, cuando Attos (min. 13) estrelló un balón en el palo. Dani Rodríguez, técnico del conjunto andaluz, movió el banquillo en busca de una reacción que no llegaba. A falta de tres minutos, el Jaén jugaba con portero-jugador, función que desempeñó Michel, pero ese recurso tardó muchos minutos en dar resultados.

El Palma, con todo a su favor, jugó a placer en unos de los primeros 20 minutos más brillantes que se recuerdan en el pabellón balear. Al equipo de Antonio Vadillo le salía todo: serio en defensa, determinante arriba, encontró en el ala-pívot brasileño Diego Nunes el 'killer' que necesitaba para sentenciar la eliminatoria y ahora tratará de buscar el más difícil todavía ante un Barça al que venció por 6-2 en el primer partido de Liga.

Chaguinha hizo un partidazo en la noche de Diego Nunes

Chaguinha hizo un partidazo en la noche de Diego Nunes / TWITTER

El Jaén salió decidido en la segunda parte a marcar el gol que le metiera en el partido. Con portero- jugador tuvo más tiempo el balón en su poder, presionó en la salida de la pelota de su rival, pero no encontró espacios para hacer daño a la defensa local hasta los minutos finales.

Cada error en el ataque le dejaba a merced de los remates a portería vacía del Palma, que pudo ampliar la cuenta en una de esas acciones, aunque la pelota se estrelló en el palo. A ocho minutos del final y cuando todo parecía perdido para el quinteto andaluz, sendos goles de Mithyue y Carlitos devolvieron la ilusión a los visitantes. Un gol más permitía al Jaén asegurar la prórroga, y lo consiguió por intermedio de Dani Martín a 45 segundos del final en una acción que silenció Son Moix.

El quinteto visitante arriesgó todo lo que pudo en los seis minutos extras, ya que el 5-3 clasificaba a los locales. Siempre con portero-jugador buscó el gol que le faltaba, pero a 35 segundos del final, un error en el ataque permitió a Chaguinha sentenciar la dramática eliminatoria a imagen y semejanza de lo que sucedió en cuartos contra el Aspil Jumpers Ribera Navarra.