Ferrao y Sergio Lozano, pulso y... ¡a por la Liga!

Ferrao lidera la tabla de máximos goleadores de la Liga con 24 goles, uno más que Sergio Lozano

"Ojalá ganemos la Liga y compartamos el 'Pichichi'", explicaron ambos en una charla con SPORT

Sergio Lozano y Ferrao pelean por el 'Pichichi'

Sergio Lozano y Ferrao pelean por el 'Pichichi' / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Después de conquistar la Champions, la Copa de España y la Supercopa, el Barça inicia ya los play-off con el objetivo de revalidar el título liguero. Con formato de ida y vuelta en las dos primeras eliminatorias, los azulgranas visitan Murcia este miércoles a las 20.45 horas para medirse a ElPozo en la ida de unos cuartos de final que se prevén muy calientes tras lo sucedido en la final de la Copa de España.

Y lo hace como máximo realizador de la temporada con una diferencia importante. En las 30 jornadas de la fase regular, el equipo que dirige Jesús Velasco ha marcado un total de 122 goles, muy por delante de los 100 del Jimbee Cartagena y de los 87 de los murcianos.

Además de la marcada apuesta ofensiva del técnico toledano, buena parte de culpa la están teniendo Ferrao y Sergio Lozano, quienes ocupan las dos primeras plazas en la tabla de máximos realizadores de Primera. El brasileño suma 24 tras el que marcó en Cartagena por los 23 del capitán, quien descansó en esa última jornada de la fase regular. Con 22 queda el eslovaco Tomas Drahovsky (Industrias Santa Coloma), eliminado ya de la competición.

Sergio Lozano y Ferrao suman 47 goles en la Liga

Sergio Lozano y Ferrao suman 47 goles en la Liga / DAVID RAMÍREZ

Los dos grandes ‘killers’ del Barça compartieron unos minutos con SPORT de cara a estas eliminatorias por el título en las que los blaugranas buscan su sexto cetro y el segundo consecutivo tras el logrado el año pasado a las órdenes de Andreu Plaza.

El capitán vuelve a ser decisivo

Lo de Sergio Lozano tiene un mérito tremendo. Tras superar su tercera lesión gravísima de rodilla, el madrileño está peleando por un Pichichi’ que se le escapó en la temporada 2011-12 cuando fue segundo con 43 goles (a tres de Esquerdinha, entonces en ElPozo). Además, fue cuarto en la 2012-13 con 31, quinto en la 2014-15 con 31 y séptimo en la 2019-20 con 17.

“Si me dicen hace un año que iba a estar peleando con Ferrao por el Pichichi nadie se lo habría creído, porque para mí con poder volver a jugar ya era más que suficiente. Que me haría ilusión, seguro, porque me quedé dos o tres años a las puertas. Lo hemos hablado estos días y ojalá pudiésemos compartirlo, pero ganando la liga, que es lo importante”, comentó el capitán barcelonista a SPORT.

Sergio Lozano está realizando una colosal campaña

Sergio Lozano está realizando una colosal campaña / VALENTÍ ENRICH

Lozano se deshace en elogios hacia el de Chapecó. “Ferrao es clave en el equipo. Es muy referente para sobre todo a nivel ofensivo, porque hace cosas increíbles en ataque y por eso ha sido elegido varias veces mejor jugador del mundo. Cuanto más feliz esté, mejor para nosotros”, explica.

El madrileño cree que el Barça “es favorito, porque debe serlo siempre”, considera que Jesús Velasco “es una parte muy importante de lo que estamos consiguiendo” y se muestra “convencido de que este equipo puede marcar una era”.

El mejor jugador del mundo

Por su parte, Ferrao ya fue máximo goleador tres veces seguidas entre 2016 y 2019 con 39, 33 y 38 ‘dianas’. “Es un placer estar peleando por el Pichichi con Sergio. Ojalá podamos acabar empatados pero como campeones, que es lo único que importa de verdad. El otro día nos dijimos que sería estupendo poderlo compartir”, explica el brasileño.

Ferrao ha recuperado todo su instinto goleador

Ferrao ha recuperado todo su instinto goleador / DAVID RAMÍREZ

Sobre el ‘capi’, el pívot destacó que se trata “de un ejemplo de superación y de profesionalidad que ha demostrado que incluso en las peores circunstancias se puede conseguir. Ha superado tres operaciones muy complicadas. Yo tuve una y fue muy duro, así que imagínate tres. Lo suyo tiene un mérito increíble”.

Ferrao considera que el Barça encara los play-off “como favorito, sobre todo por lo que hemos ganado ya. Eso sí, ojalá no tengamos lesionados”. Sobre Velasco, recalca que nadie ha conseguido “llegar y ganar tantos títulos en la primera temporada”. Y afirma para terminar que están yendo “paso a paso, pero al mismo tiempo queriendo marcar una era”.

Lozano, 30 goles más que Ferrao

Después de franquear la barrera de los 300 goles con el Barça en la final de la Champions ante el Sporting de Portugal (4-0), Sergio Lozano sigue marcando en su undécima campaña en el club y ya lleva 306 como máximo realizador histórico de la sección. 

Pese a que sigue recortando su desventaja, Ferrao se mantiene en la segunda plaza con 276 tantos a 30 del capitán y hace tiempo que ambos superaron al mítico Wilde (247), uno de los jugadores más importantes del fútbol sala blaugrana.