¡El Barça, a la final con un hat-trick de Ferrao!

El brasileño personificó la remontada marcando dos de los tres últimos goles azulgranas ante un gran Valdepeñas

Los azulgranas ya esperan rival en la final: será el ganador de la otra 'semi' entre el Palma y el Jaén Paraíso Interior

Un sensacional Ferrao anotó un hat-trick

Un sensacional Ferrao anotó un hat-trick / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un sensacional encuentro por ambos bandos, el Barça se ha impuesto este sábado al Viña Albali Valdepeñas por 6-4 con tres goles de Ferrao para repetir presencia en una final en la que defenderá el título conquistado en el curso pasado.

Barça - Viña Albali Valdepeñas (fútbol sala, semifinales Liga), 18/06/2022

PRIMERA DIVISIÓN

6
4
Alineaciones
BARÇA, 6
(2+4): Dídac (p.), Carlos Ortiz, Sergio Lozano (1), Bernat Povill, Pito (1) -cinco inicial-, Adolfo, Matheus, Dyego (1), Ferrao (3, 1p.), André Coelho, Marcenio y Esquerdinha.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 4
(2+2): Edu (p.), Lolo, Sergio González, Gabriel Ribeiro, Lazarevic -cinco inicial-, Humberto (1), Bateria (1), Rafael Rato, Nano, Ivi (2) y Geraghty.

Al cuadro azulgrana le valía incluso perder por un gol al final de una hipotética prórroga, pero el recuerdo de los cuartos de final ante ElPozo cuando partía con dos tantos de renta aventuraba que no sería nada fácil con un equipazo como el de David Ramos enfrente.

Ahora los de Jesús Velasco tendrán que esperar a que se dispute la vuelta de la otra semifinal entre el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior a las ocho de la tarde en Son Moix tras el 2-0 de la ida en el Olivo Arena. El ganador será el otro finalista en la lucha por el título liguero.

El partido empezó bastante igualado, con un cuadro visitante que presionaba alto e impedía a habitual circulación de los vigentes campeones. Pese a ello, Pito avisó a la salida de un córner con un chut ligeramente desviado y acto seguido Ferrao aprovechó un pase de Marcenio para firmar el 1-0 en el 5'.

Ese tanto no afectó para nada la moral de un Valdepeñas que empató en el 8' en una acción personal por la derecha de Ivi, aunque tan solo 33 segundos después Pito estableció el 2-1 después de una pared en un palmo de terreno con Marcenio.

Carlos Ortiz y Gabriel Ribeiro, cara a cara

Carlos Ortiz y Gabriel Ribeiro, cara a cara / JAVI FERRÁNDIZ

El problema es que el conjunto visitante había encontrado vías de agua en la zaga blaugrana con Lazarevic como principal arma. El joven serbio de tan solo 21 años se fue por la izquierda y enganchó un potente disparo que superó a Dídac tras tocar en André Coelho y en Humberto en el 2-2 al paso por el 13'.

A partir de ahí el partido se fue calentando con Rafael Rato como protagonista en varias acciones 'marca de la casa' y con un Pito bastante encendido. Fruto de ese juego de nervios, apenas hubo llegadas antes del descanso, con ambos equipos más centrados en evitar la quinta falta que en arriesgar más de la cuenta.

El gran protagonista en el regreso del partido fue Sergio Lozano. El capitán azulgrana realizó dos grandes acciones defensivas y se internó en el 23' para establecer el 3-2 con un disparo raso cruzado que pudo con Edu. Ese gol sí afectó a los valdepeñeros.

De hecho, Adolfo chutó junto al poste en la siguiente acción y Edu se fue al suelo para impedir el gol de Pito con una gran parada. Sin embargo, un error de André Coelho en el área permitió a Ivi establecer el 3-3 en el 26'. ¿Por qué no envió la pelota lejos? Eso sí, le había dejado la pelota corta Matheus.

Pito intenta una volea ante Humberto

Pito intenta una volea ante Humberto / JAVI FERRÁNDIZ

Lo siguiente fue una auténtica locura, con los árbitros como tristes protagonistas... Les vino grande el partido. Carlos Ortiz vio la roja por una segunda amarilla que solo vio la pareja vasca y cuando se agotaba la inferioridad Bateria firmó el 3-4 en el 30'. Lo celebró como lo que es, un verdadero señor.

Acto seguido, los árbitros no debían tener la conciencia tranquila e hilaron fino para señalar un penalti de Nano sobre Ferrao que transformó el brasileño para empatar en el 32' y medio minuto después el también brasileño Dyego anotó el 5-4 tras una sensacional cabalgada, ¡Golazo!

El Valdepeñas lo intentó con portero-jugador sin suerte y buena parte de culpa la tuvo Adolfo en la defensa. Y antes del final, uno de los mejores goles de la temporada. Matheus controló la pelota desde el suelo tras ser derribado, combinó con Marcenio y este asistió a Ferrao para que marcase el 6-4 definitivo.