PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

Esquerdinha recupera su 'olfato'

Esquerdinha es llevado en volandas por el miembro del staff Jordi Illa

Esquerdinha es llevado en volandas por el miembro del staff Jordi Illa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa vive un plácido domingo tras la clara victoria ante ElPozo (7-2)</strong> en el primer partido de una final que vivirá este martes su segundo duelo en el Palau a las 21.00 horas.

Aunque los azulgranas ya ganaban por 5-2, los dos goles con los que Esquerdinha cerró el triunfo supusieron una excelente noticia tanto personal como colectiva. Autor de 28 goles esta temporada, el pívot no marcaba un ‘doblete’ desde el 4 de enero en el 2-6 en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza

“Los goles son clave para los pívots, pero no son mi única aportación. A veces me voy contento para casa aunque no haya marcado. En semifinales di un par de asistencias y contra ElPozo sabía que Adolfo iba a llegar si le mandaba la pelota a la espalda”, indicó el ex del Dina Moscú.

Desde que llegó al Barça Lassa en el verano de 2017Esquerdinha ya ha conquistado tres títulos y ahora sueña con añadir esta Liga a las dos Copas del Rey y a la Copa de España para finiquitar el curso con un 'triplete'.

“Llegamos en un buen momento y todos tenemos muy claro lo que queremos. Vamos a pelear al máximo para ganar esta liga, que es muy importante para el club y para nosotrosSabremos gestionar el 7-2. Solo hemos logrado un punto y el partido del martes empezará 0-0”, añadió el de Cuiaba.

En cuanto a la baja de Dyego, el internacional ruso destacó que todos “dimos un poco más para intentar que se notase lo menos posible, aunque no voy a descubrir ahora qué clase de jugador es. Dyego es uno de los mejores del mundo y siempre se echa de menos”.

Para el conjunto azulgrana es fundamental haber recuperado la mejor versión de Leandro Esquerdinha, quien estaba realizando una temporada sensacional hasta que a comienzos de enero sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda que le hizo perderse la Copa de España.

En el curso actual el rusobrasileño ha marcado 20 goles en la Liga, siete en la Champions y uno en la Copa del Rey, un total de 28 oficiales a los que habría que sumar los tres que anotó en la Copa Intercontinental y el que hizo en la Copa de Catalunya.

La temporada pasada Esquerdinha terminó con 26 'dianas' ligueras, siete en Champions y uno en la Copa del Rey más dos en la Copa de Catalunya. Es decir, 34 en encuentros oficiales por los 28 que suma en la actual.