El Madrid en el play-off: del infierno al cielo un año después

El conjunto de Chus Mateo ha sido el único equipo que ha logrado las dos victorias como local y ya podrá sentenciar al Baskonia el próximo miércoles

Un año atrás, los blancos tenían un pie fuera después del 0-2 del Partizan y que acabó con tangana, para acabar dándole la vuelta y ganar el título

Llull ha sido protagonista en las dos series de cuartos de final, la de 2023 y la actual

Llull ha sido protagonista en las dos series de cuartos de final, la de 2023 y la actual / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Las eliminatorias del play-off de la Euroliga están resultando muy apretadas, con un Panathinaikos-Maccabi, empatada a una victoria, al igual que la del AS Mónaco-Fenerbahçe. El Barça podría también igualar la eliminatoria en caso de victoria este viernes en el Palau.

Los únicos que han logrado un plácido 2-0 en su serie es el Real Madrid, que se ha encontrado un Baskonia que llega un tanto justo de fuerzas, e incapaz de presentar batalla a los blancos, con una chispa y velocidad que no pueden equipar los vitorianos. El jueves situaron esa cómoda renta tras imponerse 101-90 con un Campazzo estelar

Una situación tan plácida para el Madrid, que este próximo miércoles ya tendrán la oportunidad de sentenciar la serie y convertirse en el primer equipo que se gana el billete para la Final Four de Berlín, del 26 al 28 de mayo.

Un año atrás fue un malsueño

Una serie de cuartos tan dulce para los blancos cuando hace apenas un año, la situación fue totalmente opuesta, con un sorprendente Partizan de Belgrado, que se llevaba los dos triunfos del Wizink, el último con una monumental tangana iniciada por Sergi Llull de la que el Madrid claramente se benefició.

Un duro enfrentamiento, a puñetazo limpio, que tuvo como principal victima blanca a Gershon Yabusele y la estrella del Partizan, Kevin Punter. Yabusele ya no tuvo opción de volver a jugar pero lo celebró a lo grande, con el resto de sus compañeros.

El base la lió el año pasado ante Punter, un follón del que acabó saliendo airoso el Madrid

El base la lió el año pasado ante Punter, un follón del que acabó saliendo airoso el Madrid / EFE

A pesar de ser el que encendió la chispa con un manotazo a Punter a propósito, el base menorquín se fue de rositas, y a la postre, los blancos hicieron historia siendo el único equipo en la historia de la Euroliga de darle la vuelta a un 0-2. Un año después, era aclamado en el Wizink Center tras superar a Juan Carlos Navarro como máximo triplista de la Euroliga.

Ahora, posiblemente no necesitarán tanta épica para dejar en la cuneta a un Baskonia que tratará de alargar la serie, al menos, un encuentro más. Y el Madrid, con la opción de revalidar el título a la espera del rival en semifinales.