COPA DEL REY

Andreu Plaza: "Por cómo ha ido el partido, este título nos hará crecer"

El Barça Lassa, flamente campeón de la Copa del Rey

El Barça Lassa, flamente campeón de la Copa del Rey / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha conquistado en Ciudad Real su sexta Copa del Rey y la segunda consecutiva después de remontar un 0-2 adverso ante el Jaén Paraíso Interior y acabar imponiéndose por 5-2.

Después de la decepción del pasado fin de semana en la Final Four de la Champions en Almaty (el equipo acabó tercero), el conjunto blaugrana se ha rehecho a lo grande con victorias frente a Movistar Inter en semifinales y este domingo ante los 'amarillos'.

Disgustado con la primera parte de su equipo, Andreu Plaza se mostró muy orgulloso de cómo sus hombres reaccionaron tras el descanso dando un paso adelante que debe ser importante también pensando en la Liga.

Andreu Plaza, satisfecho

"Por cómo ha ido el partido, este resultado nos hace crecer de cara al futuro y nos permitirá encarar mejor las situaciones complicadas que nos puedan venir", manifestó el técnico barcelonista.

"En la primera parte no hemos sido nosotros. En el descanso hemos hablado para volver a ser reconocibles. La segunda parte ha sido muy buena", explicó un Plaza que destacó el trabajo de Ferrao, Dyego y Dídac, éste sobre todo en la semifinal del sábado.

Por su parte, Dani Rodríguez se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo, aunque lamentó la recta final del partido que resultó fatídica para el cuadro jiennense. "Nos ha sobrado un minuto de partido y nos ha faltado presupuesto por la profundidad de banquillo, pero no tengo ni un reproche para mis jugadores. Lo han dado todo", manifestó el entrenador del Jaén Paraíso Interior.

La felicidad de la plantilla

Conscientes de que había conseguido levantar un marcador adverso y después de una sensacional segunda mitad, los jugadores azulgranas dieron rienda suelta a su felicidad sobre la pista del Quijote Arena.

“A veces pruebo este taconazo en los entrenamientos. Justo cuando corté por detrás de Rafa López, que me estaba defendiendo, vi que el portero me seguía y si mantenía la pelota Rafa me iba a controlar. Lo he intentado y me ha salido en la final, en un momento clave. Estoy muy contento, pero sobre todo por el título”, explicó Ferrao

“En el verano habría firmado estar en esta situación pese a lo de Almaty. Ya hemos ganado la Copa de España, la Copa del Rey y terminamos primeros la fase regular. ¡Ahora vamos a por la Liga!”, indicó un emocionado Sergio Lozano

“Estoy muy orgulloso de este equipo. Hay que saber de dónde venimos. Ha sido un camino largo para ganar esta Copa del Rey y además en la final hemos tenido que remontar un 0-2 ante un gran equipo”, ha destacado Aicardo

“Es mi tercer título con el Barça y el segundo de esta temporada. A pesar del resultado adverso hemos creído hasta el final y hemos merecido la victoria”, señaló Dyego, quien se echó al equipo a sus espaldas en los peores momentos. 

“Es un título muy especial para mí. En la Copa de España jugué el primer partido, pero aquí he vivido cómo lo conseguíamos en la pista y ahí la intensidad es mayor”, ha concluido el portero Dídac, quien se coronó en la semifinal frente a Inter.