COPA DEL REY

El Barça Lassa se encomienda a 'San Dídac' para pasar a la gran final

Sergio Lozano sentenció la semifinal con un gol a puerta vacía desde su pista

Sergio Lozano sentenció la semifinal con un gol a puerta vacía desde su pista / EFE

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa ha accedido a la gran final de la Copa del Rey al imponerse por 4-5 a Movistar Inter</strong> en la primera semifinal de la Final Four que se disputa en el Quijote Arena de Ciudad Real.

120139

COPA DEL REY

4
5
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 4
(1+3): Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho (1), Daniel, Humberto -cinco inicial-, Pola (1), Gadeia (1, d.p.), Borja, Bebe y Solano (1),
BARÇA LASSA, 5
(2+3): Dídac Plana (p,), Aicardo, Marcenio, Sergio Lozano (1), Ferrao (2) -cinco inicial-, Boyis, Dyego, Adolfo (1), Esquerdinha (1), Joselito, Arthur y Leo Santana.

Por tanto, el equipo que dirige Andreu Plaza defenderá su título copero este domingo a las 18.30 horas frente al vigente subcampeón Jaén Paraíso Interior, que superó en la otra final al Aspil Vidal Ribera Navarra (3-8).Será la reedición de la finaísima del pasado ejercicio.

Desde que Ferrao adelantó a los azulgranas con dos tantos en apenas un minuto, la iniciativa fue totalmente para un cuadro madrileño que no llegó nunca a empatar el choque pese a ser claramente superior.

En resumen, el conjunto azulgrana obtuvo una renta notablemente superior a los méritos que realizó, amparado en la 'pegada' de Ferrao y en la inspiración de Dídac Plana.

El 'factor' Ferrao

De salida y aunque sin llegadas claras, los madrileños tomaron las riendas del partido y Gadeia chutó fuera en el 5' tras una pérdida de Esquerdinha, mientras que Dídac evitó el tanto de Bebe a la media vuelta en el 6'.

Sin embargo, el regreso a la pista de Marcenio y de Ferrao cambió radicalmente la dinámica del encuentro y dio paso a cinco minutos excelentes del defensor del título.

Jesús Herrero se empleó a fondo dos veces en el 9' a disparo de Ferrao, pero no pudo evitar que el de Chapecó lograse el 0-1 de espectacular volea en un córner lanzado por Marcenio.

Y 57 segundos más tarde, sensacional pared entre Ferrao y Joselito que culminó el brasileño estableciendo el 0-2. A partir de ahí, paso atrás del Barça Lassa ante un rival que se fue creciendo hasta el descanso.

Inter reacciona a lo grande

Humberto avisó en el 11' con un chut de Humberto que desvió al poste Dídac y, eso sí, el gol interista llegó acompañado de la diosa fortuna en una acción de poca picardía de Boyis.

Ante la lesión de Elisandro, Jesús Velasco levantó el castigo a Solano y el cordobés presionó tanto a Boyis que su paisano trató de alejar la pelota con tan mala suerte que rebotó en Ricardinho.

Ahí se acabó el Barça Lassa, centrado en defender su renta mientras Humberto obligaba a esmerarse a Dídac en dos ocasiones al paso por el 15'. Algo parecido sucedió a disparo de Pola y, acto seguido, Sergio Lozano fue al suelo para evitar el empate del gallego.

Ricardinho se echó el equipo a sus espaldas, pero primero vio cómo se le cruzaba Adolfo cuando iba a rematar y después se topó con Dídac, quien evitó el 2-2 en una acción de estrategia de Inter a falta de un solo segundo con Pola como protagonista.

Dídac salva al Barça

Con Solano en plan 'crack', un par de ocasiones por cada bando dio paso a una breve locura que inició Adolfo en el 24' en una gran cabalgada que derivó en el 1-3 y justo un minuto después Pola rematando a gol sin querer un centro-chut del futuro azulgrana Daniel.

Si Inter no empató fue por obra y gracia de Dídac, quien realizó cuatro acciones consecutivas de enorme mérito, sobre todo a Gadeia y con el pie en el rechace a disparo de Ricardinho.

Marcenio sacó el 3-3 bajo los palos de forma inverosímil y esas exigencias defensivas llevaron a los blaugrana a plantarse con cinco faltas a 14 minutos del final.

Los azulgranas se desperezaron y pudieron marcar en tres claras llegadas con Joselito, Ferrao y Dyego comjo protagonistas. La avalancha interista provocó la sexta falta barcelonista y ahí una vez más Dídac evitó con el brazo el gol de Gadeia desde 10 metros.

Esquerdinha, letal

Aicardo apareció para protagonizar una gran acción ofensiva y acto seguido provocó la quinta falta de Inter en una plancha durísima de Ricardinho. Fue el preludio del 2-4, obra de Esquerdinha.

Sin embargo, los árbitros revivieron a los madrileños inventándose una falta de Sergio Lozano sobre Gadeia que esta vez sí transformó el brasileño desde el 'doble penalti' en lo que fue el 3-4 a cuatro minutos del final.

Con Bebe de portero-jugador y ya con cinco faltas en el bando interista, Dídac apareció dos veces en sendos disparos de Ricardinho y a 35 segundos del final la pelota le cayó a Sergio Lozano.

A cuatro segundos del final, Solano dio emoción al partido estableciendo el 4-5 y aún tuvo tiempo Inter para enviar una pelota al área que despejó Dídac, el gran protagonista del partido por encima incluso de Ferrao.