Andreu Plaza sueña con el 'triplete'

El Barça Lassa afronta este fin de semana la Final a Cuatro de la Copa del Rey en Ciudad Real

"Ya estamos centrados en la Copa del Rey y sí, ganar el triplete es posible", ha afirmado Andreu Plaza

Andreu Plaza conversa con Ferrao en la sesión de este jueves
Andreu Plaza conversa con Ferrao en la sesión de este jueves | FCB

El FC Barcelona Lassa viaja a primera hora de este domingo a Ciudad Real para disputar una exigente Final a Cuatro de la Copa del Rey que le enfrentará el sábado a Movistar Inter en semifinales a las 16.00 horas (Be Mad, en el dial 86 de Movistar +).

Pese a la enorme decepción que supuso la derrota en las semifinales de la Final Four de la Champions frente al anfitrión Kairatel cuadro azulgrana ya está centrado en este nuevo objetivo con la confianza que la da la regularidad mostrada durante el presente curso.

“Volvimos ‘tocados’, porque teníamos mucha ilusión puesta en al menos llegar a la final, pero la competición nos da siempre la oportunidad de rehacernos y ya estamos centrados en las semifinales de la Copa del Rey contra Inter”, ha explicado este jueves Andreu Plaza.

De hecho, el equipo está en muy buena posición para revalidar su título copero y la Liga para añadir ambos títulos la Copa de España que alzó en Valencia para completar un espectacular triplete de títulos domésticos..

“Queremos ganar todas las competiciones y estamos en condiciones de pensar que el triplete es posible. Uno de los objetivos era estar en todas las finales y esperemos estar también en la de la liga, porque eso significará que volvemos a Europa”, dijo el gerundense.

El Barça Lassa afronta este asalto a su sexta Copa del Rey sin bajas a diferencia de lo sucedido en Almaty, donde Ferrao se perdió las ‘semis’ por sanción y Marcenio los dos días al haber disputado dos fases de la Champions con el Gazprom-Ugra ruso.

“El deseo de todos los entrenadores es llegar con la plantilla al completo a la parte final de la temporada en la que se juegan casi todos los títulos. Los lesionados que teníamos están recuperados, así que podemos hacer un descarte y tener 14 jugadores en el banquillo. Es fantástico”, afirmó Plaza.

En cuanto a la semifinal, el técnico azulgrana considera que la victoria del domingo en Almaty ante Inter para el tercer y cuarto puesto “no sirve de casi nada” e insistió "en lo fina que es" la línea entre la victoria y la derrota.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil