COPA INTERCONTINENTAL

¡El Barça Lassa vuelve a caer en las semifinales de la Intercontinental!

Joselito pugna por la bola con el brasileño Felipe

Joselito pugna por la bola con el brasileño Felipe / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

No pudo ser. Por segunda edición consecutiva, <strong>el FC Barcelona Lassa se ha despedido de la Copa Intercontinental</strong> en las semifinales.

115051

COPA INTERCONTINENTAL

3
1
Alineaciones
CARLOS BARBOSA, 3
(0+3): Gian Wolverine (p.), Lé, Bruno Souza (1), Valdin (1), Darlan -cinco inicial-, Henrique (p.s.), Marlon, Pesk, Julio Zanotto, Douglinhas (1) y Felipe.
BARÇA LASSA, 1
(1+0): Dídac Plana (p., 1'-20'), Sergio Lozano, Aicardo, Dyego (1), Ferrao -cinco inicial-, Juanjo (21'-40'), Boyis, Arthur, Esquerdinha, Adolfo, Roger Serrano, Joselito y Adri Ortego.

Si hace dos años en Doha el 'verdugo' fue el Magnus Futsalen esta ocasión en Bangkok ha sido el también brasileño Carlos Barbosa (3-1) el que ha dejado a los azulgranas con la miel en los labios. 

En un duelo muy igualado, Dyego puso por delante a los blaugrana en la parte final del primer acto, pero el líder de la Liga Brasileña fue a más y terminó remontando con las 'dianas' de Douglinhas, del veterano capitán Valdin y de Bruno Souza a puerta vacía. 

leo santana, ko

De salida, mala noticia para el Barça, ya que Leo Santana causó baja por una rotura en el recto de su pierna derecha que lo mantendrá seis semanas fuera de las pistas.

Esta circunstancia trastocó los planes de Andreu Plaza de seguir alineando a tres cuartetos diferentes en una filosofía muy de pretemporada a dos semanas del comienzo de la Liga.

Y no empezó bien el Barça Lassa, ya que la presión altísima de un Carlos Barbosa en plena temporada a un cuadro azulgrana que tardó varios minutos en ir tomando el pulso a la semifinal.

Así las cosas, Aicardo se cruzó para evitar una ocasión clara de gol de los brasileños e Ié disparó junto al poste al paso por el 4'. Al Barça Lassa respondió con un buen chut de Ferrao, pero la iniciativa seguía siendo brasileña con un nuevo remate peligroso de Marlon.

Poco a poco, los catalanes fueron igualando la contienda y en el ecuador del primer acto llegó una doble ocasión. Adolfo disparó contra el cuerpo de Gian y el posterior chut de Joselito se estrelló en un jugador rival.

dyego adelanta al barça

Dídac, excelente, apareció para evitar el tanto de Douglinhas y en la siguiente acción llegó el 0-1, obra de Dyego, quien rompió una mala racha blaugrana de más de 55 minutos sin ver puerta en esta Intercontinental.

En el 16', el brasileño realizó un extraño chut en semifallo que sorprendió a Gian y adelantó a un Barça Lassa que pudo ampliar su renta con un remate raso de Sergio Lozano que sacó Gian.

Dídac volvió a realizar una gran intervención a tres minutos del final ante el 'mago' Valdin y se convirtió en el gran protagonista de los últimos segundos con una antológica intervención para desviar el disparo a bocajarro de Mithyue. El 1-1 parecía cantado, pero 'San Dídac' parece empeñado en que nadie se acuerde de Paco Sedano.

La segunda parte comenzó vibrante con un robo de Sergio Lozano cuyo disparo final se marchó desviado por muy poco. En la otra portería, paradón del recién incorporado Juanjo ante Marlon.

error grave y... empate

Sin embargo, una pérdida de Boyis en defensa permitió a Darlan recuperar la pelota y asistir a Douglinhas para que estableciese el 1-1 en el 26'. ¡Una pena perder así la ventaja!

El Barça Lassa acusó ese mazazo y cedió la iniciativa a un Carlos Barbosa que hizo valer su mejor preparación para terminar el partido arriba.

Tras una buena parada de Juanjo ante Bruno Souza, Roger Serrano realizó una magistral jugada por la izquierda y estrelló un remate en el travesaño en la mejor llegada azulgrana en el segundo acto.

los detalles, para los brasileños

Los brasileños se pusieron con cinco faltas a ocho minutos del final y Valdin avisó acto seguido de lo que estaba por llegar. Los actuales campeones de la Copa del Rey habían cedido algunos metros y el capitán rival lo aprovechó para marcar el 2-1 en el 37'.

Tocaba atacar de cinco y lo cierto es que el Barça Lassa no lo hizo mal. Además, unas manos de Valdin supusieron un 'doble-penalti' que Sergio Lozano envió al cuerpo del recién ingresado Henrique.

Corriendo muchos riesgos como era preciso, Joselito perdió una bola y Bruno Souza recorrió media pista con ella para marcar el 3-1 sin oposición.

Lo dicho, esta Copa Intercontinental no era un objetivo prioritario para el Barça Lassa, pero la decepción no se la quita nadie al equipo ni a la afición.