¡El Barça, a la Final Eight de la Champions!

El cuadro azulgrana remontó al ACCS con los tantos de Ferrao y de Ximbinha

Los blaugrana conocerán este sábado su rival en los cuartos de final de la Champions

El Barça ya está en la Final a Ocho de la Champions
El Barça ya está en la Final a Ocho de la Champions | JAVI FERRÁNDIZ

En un partido muy intenso, el FC Barcelona ha derrotado por 2-1 al ACCS francés y ha logrado la clasificación para la Final a Ocho de la Champions que se disputará en principio en Minsk.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

FCB

2-1

ACCS

FC BARCELONA, 2

(1+1): Dídac (p.), Marcenio, Daniel, Esquerdinha, Ximbinha (1) -cinco inicial-, Aicardo, Matheus, Dyego, Ferrao (1) y André Coelho.

ACCS, 1

(1+0): Aksentijevich (p.), Carlos Ortiz, Lutin, Ricardinho, Mohammed -cinco inicial-, Eduardo (1), N'Gala, Nelson, Bakkali, Belhaj y Mouhoudine.

ÁRBITROS

Nikola Jelic (Croacia) y Borislav Kolev (Bulgaria). Mostraron tarjeta amarilla a Aksentiyevich (34:55), del ACCS.

GOLES

0-1, Eduardo (8:22); 1-1, Ferrao (18:58); 2-1, Ximbinha (34:47).

INCIDENCIAS

Octavos de final a partido único de la Champions League masculina de fútbol sala disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana (Barcelona).

El equipo de Andreu Plaza se enfrentará en los cuartos de final al Dobovec esloveno... salvo que ganen este sábado por este orden el United Galati rumano, el Berettyóujfalu húngaro, el Olmissum croata, el Vytis lituano o el Chrudim checo; de ahí saldría el rival.

El cuadro azulgrana llegaba tras superar con facilidad al Prishtina kosovar por 9-2 el día de la grave lesión de Sergio Lozano, mientras que los galos tuvieron que recurrir a los penaltis para superar al Pesaro italiano.

Daniel tomó la responsabilidad ofensiva en los primeros minutos con un gran pase sobre Esquerdinha que no aprovechó el rusobrasileño y con un remate tras una gran cabalgada que se marcó desviado.

El ACCS respondió con un potente chut desviado de N'Gala y otro de Carlos Ortiz que desvió Dídac en el preludio del 0--1, que llegó en el 9' en una pelota parada que botó el excapitán de Inter para que Eduardo marcase con un precioso taconazo.

El Barça acusó el mazazo de inicio y Dídac evitó el 0-2 de N'Gala apenas un minuto después, pero a partir de ahí los protagonistas fueron los locales y el meta visitante Aksentijevich.

Tras un remate de Aicardo que rebotó en la defensa parisina, el meta serbio impidió el gol a la media vuelta de Ximbinha en el 16' y también desvió el remate del ex de Inter a pase de Matheus en el 18'.

Ferrao empató el borde del intermedio

| JAVI FERRÁNDIZ

Sin embargo, no pudo evitar que el mejor jugador del planeta firmarse el 1-1 a 62 segundos del descanso. Ferrao se revolvió y envió un misil tan fuerte que salió rebotado del fondo de las mallas.

El partido regresó muy intenso, con sendos remates peligrosísimos de Ortiz (paradón de Dídac) y de Lutin a los que respondió Ferrao con un remate casi imposible y con un chut desviado.

Era un juego de nervios y el premio para el que se adelantase era suculento. Dídac evitó el gol de Mohammed tras dos preciosas paralelas y Matheus disparó fuera tras driblar con maestría a su rival.

Ximbinha realizó un notable encuentro

| JAVI FERRÁNDIZ

En el ecuador del segundo acto y con tres faltas visitantes por una sola en los locales mientras los árbitros dejaban jugar a veces en exceso, Matheus se revolvió y provocó la cuarta del ACCS a 8:11 del final. Y muy peligrosa, aunque Aksentiyevich adivinó la intención de Esquerdinha adelantándose más de lo permitido.

El balcánico también se empleó a fondo a disparo de Aicardo en el 32' en los mejores momentos del vigente campeón, al que solo le faltaba marcar para traducir su superioridad en el marcador.

Y llegó el 2-1 al borde del 35' en un pase largo para quitarse el sombrero de Marcenio que remató en volea Ximbinha con maestría cambiando la trayectoria para adelantar a los azulgranas.

Acto seguido llegó la quinta falta gala por unas manos fuera del área de Aksentiyevich y por fin Jesús Velasco dio la camiseta de portero-jugador a Ortiz a falta de 3:16 y hubo que sufrir, pero el marcador no se movió.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil