El Barça busca la Final a Ocho ante el ACCS de Ricardinho

El cuadro azulgrana recibe este viernes a las 21.05 horas a los galos en los octavos de la Champions

Movistar Inter buscará su billete a las 19.00 horas también como local frente al Kherson ucraniano

El Barça confía en la victoria ante el ACCS

El Barça confía en la victoria ante el ACCS / FCB

David Rubio

David Rubio

Cuatro meses y una semana después de alzar en el Palau la tercera Champions de la historia de la sección, el FC Barcelona recibe este vienes al ACCS francés a las 21.05 horas (en directo por Barça TV, Barça TV+ y Esport3) en los octavos de la Champions a partido único con un billete para la ‘Final a Ocho’ para el ganador.

Pese a ser el último de los octavofinalistas en el ranking de la UEFA, el ACCS cuenta con un excelente equipo a las órdenes de Jesús Velasco, el técnico que llevó a Movistar Inter a ganarlo todo. En ese equipo estaban el luso Ricardinho y el internacional español Carlos Ortiz, dos de los referentes del rival de esta noche.

Mejor jugador del planeta en la pasada década, Ricardinho es uno de los ‘padres’ del enorme paso adelante de un equipo que necesitó de los penaltis para superar al Pesaro en dieciseisavos y en el que también brillan los galos Landru N’Gala, Nelson Lutin y el capitán Abdessamad Mohammed.

Optimismo azulgrana

El Barça tampoco podrá contar con un Adolfo que sigue recuperándose de una rotura en el aductor del muslo izquierdo y su baja se une a la del lesionado de larga duración Sergio Lozano, aunque sí estarán Ferrao tras su exitoso regreso en Cartagena (2-6) y un Aicardo que volvió hace ya dos semanas y es clave para Andreu Plaza.

Los blaugrana, que arrasaron al Prishtina en la pasada ronda el día de la gravísima lesión de su gran capitán, tienen claro que será un duelo arduo y que no pueden confiarse lo más mínimo.

“El equipo está en un buen momento y creo que estamos preparados. Espero un partido igualado, duro y difícil contra un rival que nos conoce muy bien y que tiene jugadores y un técnico con mucha experiencia”, aseguró un Andreu Plaza que ha sabido dar la vuelta a la situación del equipo.

Inter, sin confianzas

Movistar Inter también buscará este viernes su clasificación para la Final a Ocho de la Champions a las 19.00 horas en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz frente al Kherson ucraniano (en directo por Teledeporte).

Marcenio y Dyego, dos piezas clave en el Barça

Marcenio y Dyego, dos piezas clave en el Barça / VALENTÍ ENRICH

Campeón en 2017 y en 2018, el conjunto madrileño disputa la presente edición como campeón del ‘play-off exprés’ de la pasada liga y se impuso por 6-2 al Hovocubo neerlandés en dieciseisavos, mientras que el Kherson venció por 5-1 al Shkupi macedonio por 5-2 con dos tantos del internacional ucraniano Bilotserkivets.

Por cierto, que el rival de Inter complicó mucho las cosas al Barça en Minsk en la Ronda de Elite de la pasada Champions (2-4) con el ‘mito’ exazulgrana Javi Rodríguez en el banquillo, actual entrenador de Industrias Santa Coloma.