El Barça ya baila 'samba'

Los cinco jugadores brasileños del conjunto azulgrana marcan las diferencias ya en plena pretemporada

Ferrao y Pito anotaron golazos en Jaén, Dyego rayó a gran altura, Matheus asistió y Marcenio aportó su gran criterio

Pito marcó un gran tanto en Jaén

Pito marcó un gran tanto en Jaén / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue preparando al exigente 'Masters Futsal 2022' que disputará este fin de semana con sendos encuentros ante Sporting de Portugal y Benfica en la repetición de la pasada Final Four de la Champions tras la excelente imagen que mostró el pasado jueves en el Trofeo del Olivo, saldado con una merecida victoria por 2-4 frente al anfitrión Jaén Paraíso Interior en el regreso a ‘casa’ del jiennense Antonio.

Además de la ausencia de un Sergio Lozano (mejor jugador de la pasada temporada para la LNFS) cuyas molestias en el aductor del muslo derecho no revisten gravedad y se está entrenando esta semana con normalidad, el amistoso sirvió para comprobar lo bien que han regresado al trabajo los cinco brasileños del cuadro azulgrana cuando falta apenas una semana para el primer compromiso oficial, la Supercopa de Catalunya.

Después de una primera temporada de adaptación en la que ya fue decisivo en bastantes partidos importantes, Pito está llamado a ser ya uno de los grandes referentes del equipo con un rol aún mayor.

El de Chapecó es un portento técnico y lo demostró en el Olivo Arena, con una sensacional llegada a la contra que culminó con un chut imparable al fondo de las mallas. Al igual que sucedió en su segundo curso en Inter, esta temporada debe marcar muchas más diferencias.

Ferrao, esta semana en la Ciutat Esportiva

Ferrao, esta semana en la Ciutat Esportiva / FCB

Justo antes, Ferrao ya había marcado en su acción más letal con un chut a la media vuelta en una clara muestra de que está dispuesto a seguir haciendo historia. Una vez conquistado su cuarto Pichichi, el pívot ya piensa en igualar los cinco del mítico hispanobrasileño Paulo Roberto con ElPozo Murcia (1990, 1993, 1997, 2001 y 2003).

¿Y qué decir de Dyego? El ala de Palmitos realizó su habitual derroche con desborde en ataque y brega en defensa. De hecho, con 1-4 a dos minutos del final corrió todo el campo para rechazar un peligroso disparo local después de una pérdida. 

Dyego, con el trofeo conquistado en Jaén

Dyego, con el trofeo conquistado en Jaén / FCB

Su trabajo es impagable en beneficio siempre del equipo por encima de intereses personales y en breve habrá que abordar el tema de su renovación, ya que termina contrato el próximo 30 de junio.

Matheus también fue una pesadilla por su banda y asistió con maestría a Ferrao en el 0-2. Si es más regular y le respetan los problemas musculares, está llamado a ser un jugador determinante. 

Por último, Marcenio sigue siendo importante y volvió a dar muestras de ello por su criterio, su dominio de los tiempos y su gran salida de balón. En el juego que tanto gusta a Velasco, el ex del Gazprom-Ugra es el mejor remedio para desatascar al equipo en los momentos complicados.