Los fichajes del Barça ya son importantes

El joven Antonio regaló una asistencia en Jaén, Catela es un prodigio técnico y Sergio González lo hace casi todo bien

El próximo reto llegará el fin de semana que viene en una dura Masters Cup ante el Sporting y el Benfica en Portimâo

Catela debe ser importante en este Barça

Catela debe ser importante en este Barça / FCB

En los tres primeros amistosos del verano ya se ha podido comprobar que las tres caras nuevas del Barça están llamadas a jugar un papel destacado en el objetivo común de que el equipo sea aún más solvente después de alzar cuatro de los cinco títulos posibles (solo se escapó la Copa del Rey).

El que más fácil lo tenía de los tres era Catela, quien se entrena con el Barça desde marzo a la espera de un transfer que no llegó tras la desaparición del Dinamo Sinara antes de que ni siquiera llegase a debutar. Pese a ello, ha aprovechado este trabajo para adquirir los automatismos de Jesús Velasco y por ello es una cara nueva... pero solo a medias.

El gaditano ya conoce a la perfección los automatismos de Jesús Velasco, es un maestro de la técnica y ha mejorado notablemente a nivel físico, su gran problema. Además, se trata de un jugador zurdo y poco a poco se irá soltando para convertirse en uno de los nuevos ídolos del Palau, porque es uno de esos jugadores que 'enganchan'.

Por su parte, Sergio González regresa al Barça cinco temporadas después de hacer algunos ‘pinitos’ en el primer equipo a las órdenes de Andreu Plaza en la temporada 2016-17 como jugador del filial. 

Sergio González, decidido a triunfar en el Barça

Sergio González, decidido a triunfar en el Barça / FCB

Tras su paso por el Aspil Jumpers Ribera Navarra y por el Viña Albali Valdepeñas, el catalán ha sido elegido mejor ala del curso pasado por la LNFS y responde a la perfección a las principales premisas que exige siempre el técnico toledano a sus jugadores: movilidad, intensidad, derroche físico y un atrevimiento enorme que supera el miedo a fallar.

El tercero en discordia es Antonio Pérez, un cierre de presente y de futuro con 22 años (cumple 23 el 19 de octubre) que debe seguir creciendo con veterano Carlos Ortiz como ‘maestro’. En su emotivo regreso a Jaén, el andaluz ya demostró su personalidad el jueves con un gran centro-chut que permitió a Adolfo abrir el marcador en el Olivo Arena. Fue la primera de las muchas muescas que está llamado a brindar al barcelonismo.

De hecho, se trata de un jugador que ya trató de incorporar el director deportivo Jordi Torras para el filial y que destaca por su regularidad, por su solvencia defensiva y por su gran criterio a la hora de elegir qué hacer en cada momento. 

Antonio Pérez gusta mucho a Velasco y... a Torras

Antonio Pérez gusta mucho a Velasco y... a Torras / FCB

Son tres excelentes fichajes que sin duda harán crecer al equipo sin olvidar el gran trabajo realizado la pasada temporada por el ya retirado Leandro Esquerdinha y por un Bernat Povill que jugará como cedido en Industrias Santa Coloma.

Ahora el equipo preparará esta semana el duro torneo del próximo fin de semana, una Masters Futsal que se disputará en Portimâo en la que también participará Movistar Inter y en la que se medirán a sus dos rivales en la pasada Final Four de la Champions (Sporting de Portugal y Benfica).