Jordi Torras: "Tenemos plantilla para alcanzar todos los objetivos"

Torras junto a Jesús Velasco han creado una plantilla con dos objetivos claros: "ganar" y tener un "juego atractivo"

El Barça será el Club invitado el jueves a la disputa del XI Trofeo del Olivo que organiza el Jaén

Esta es la plantilla del Barça Futbol Sala

Sesión de fotos de la plantilla del Barça Futbol Sala / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto del Barça de fútbol sala 2022/23 ya es una realidad. Jordi Torras junto a Jesús Velasco han creado una plantilla con dos objetivos claros: "seguir ganando todos los títulos posibles y hacer un juego atractivo que enganche a la afición".

Declaraciones Jordi Torras

“Hemos incorporado a jugadores jóvenes y con ambición y calidad, tenemos una plantilla amplia y bien cubierta en todas las posiciones, seguramente una de las mejores del mundo, el Club ha hecho un esfuerzo y ahora el reto es seguir en la línea de la temporada pasada y aspirar a ganar todos los títulos en juego”, dice Torras, que no siente una presión especial por venir de ganar un póquer.

"Todos sabemos dónde estamos y cuál es el nivel de la exigencia de este Club", avisa Torras. "Es muy difícil hacer lo que logramos la temporada pasada, pero es la línea a seguir y tenemos que luchar para volver a ganarlo todo porque tenemos plantilla para alcanzar todos los objetivos", reconoce.

Plantilla 'confeccionada'

Los tres fichajes son Catela, “un zurdo con mucha calidad y capacidad de desbordar”; Antonio, “un joven con mucha proyección y que podrá aprender junto a los mejores como Ortiz y Lozano”, y Sergio González, “un jugador polivalente y un ejemplo de cómo un jugador que pasó por los equipos formativos puede volver y ganarse un puesto en el primer equipo si trabaja y hace bien las cosas”, explica Torras sobre las tres incorporaciones.

Con todas las novedades, la plantilla queda así: 15 jugadores y 8 miembros de staff técnico. Con tres porteros: Dídac, Miquel Feixas y Àlex Lluch, que seguirá siendo el tercer portero y jugará con el filial. Dos cierres puros: André Coelho y Antonio. Dos ala-cierres: Sergio Lozano y Marcenio. Cinco alas: Adolfo, Dyego y Sergio González; y los zurdos Matheus y Catela; un ala-pívot: Pito, el nuevo dorsal número 10; y un pívot clásico: Ferrao.

Ferrao, jugador del FC Barcelona de fútbol sala

Ferrao, jugador del FC Barcelona de fútbol sala / @FCBfutbolsala

En el staff quedaba la incógnita de saber quién ocuparía la vacante de Sergi Altisent, ahora nuevo entrenador del filial. El nuevo segundo de Velasco será Jordi Illa, que comienza la séptima temporada en el primer equipo y compaginará el rol de entrenador asistente con el de preparador físico. El resto del staff queda así: Julio Gracia (delegado y entrenador de porteros); Carles Miñarro y Lucas Gómez (servicio médico); Ramon Giró y Héctor Garcia (fisioterapeutas); y el eterno Xavi Fernández (encargado de material).

Encuentros de pretemporada

Por otro lado, el Barça será el Club invitado a la disputa del XI Trofeo del Olivo que organiza el Jaén. Ambos clubes se enfrentarán en lo que será el tercer amistoso de la pretemporada el jueves a las 21h en el Olivo Arena, el escenario donde el Barça se proclamó campeón de Copa la pasada temporada.

El conjunto azulgrana ganó al Futsal Marlex Mataró en el primer amistoso de la pretemporada por 11-0 con goles de Matheus, Lozano (3), Dyego (2), Pito (2) y Sergio González (2) y Catela.

También se disputó un amistoso entre el primer equipo y el 'B', el segundo de la pretemporada. El primer equipo ganó en un encuentro competido contra el Barça B por 4-2 con goles de Sergio González, Matheus, Ferrao y Ortiz para los de Velasco; y de Puigvert y Touré para el conjunto de Sergi Altisent.