La predicción de Gonzalo Bernardos sobre el recorte de las pensiones: "Se aumentan los ingresos para que los jubilados..."

La Unión Europea ha puesto su atención sobre el sistema de pensiones de España

Bruselas ha criticado la reforma y ha exigido un ajuste de 12.000 millones de euros

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos / LaSexta

SPORT.es

La Unión Europea ha puesto su atención sobre el sistema de pensiones de España. Bruselas ha criticado la reforma y ha exigido un ajuste de 12.000 millones de euros. Según la UE, somos el país donde más ha aumentado el gasto en pensiones por la indexación al IPC y el envejecimiento de la población.ç

En este contexto, muchos ciudadanos temen un nuevo recorte sobre las pensiones. El especialista en Economía, Gonzalo Bernardos, ha dado su opinión en el programa 'Más Vale Tarde', de LaSexta, sobre las pensiones en España.

El experto ha comentado que las pensiones en nuestro país son "muy generosas con relación al último salario". Además, ha destacado que en España también tenemos "la generación del 'baby boom', que se está jubilando y son más de 650.000 nacidos entre 1957 y el 1967".

Además, el economista ha añadido que "hasta ahora se han hecho dos modelos, el que gustaba a Bruselas, que era el de Mariano Rajoy, y estaba basado en que el IPC podía subir lo que fuera y las pensiones el 0,25%. Además, si aumentaba la esperanza de vida, disminuía tu primera pensión. Es decir, con Rajoy los jubilados, los nuevos y los antiguos, iban a ser más pobres".

Según explica Bernardos, "el segundo modelo es el del PSOE, el de Escrivá" y en este "se aumentan los ingresos para que los jubilados puedan mantener su poder adquisitivo". De esta forma, solo se podrá mantener "si hay muchos inmigrantes que vienen, si suben los salarios bastante, por encima de las pensiones, y si, además, aumenta considerablemente el número de personas que están trabajando".

Después de esta reflexión, el profesor de economía ha querido tranquilizar a los pensionistas asegurando que hay "bastantes posibilidades de que no haya ningún ajuste".