El Ferrao más 'killer' ataca de nuevo

El brasileño ha marcado dos o más goles en cuatro de las seis jornadas de liga disputadas

El fichaje de su gran amigo Pito parece estar espoleando al mejor jugador del planeta

Ferrao está a un nivel extraordinario

Ferrao está a un nivel extraordinario / FCB

David Rubio

David Rubio

El 26 de noviembre de 2019 el azulgrana Ferrao se encontraba en el momento más álgido de su carrera, a apenas unos meses de ser designado mejor jugador del planeta y en plena racha de títulos con el Barça tras enlazar una liga, una Copa de España, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Sin embargo, el flamante ‘Pichichi’ de la campaña 2018-19 no olvidará nunca ese día. El de Chapecó había sentado cátedra en el Palau con tres golazos seguidos para igualar el marcador ante Xota cuando de repente se fue al suelo y uno días después llegó el gran ‘mazazo’: se había roto parcialmente el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Desde que pasó por el quirófano a comienzos de diciembre, Ferrao inició una carrera contrarreloj con el objetivo de llegar a tiempo a la Final a Cuatro de la Champions, a los play-off de la Liga y al Mundial.

Finalmente las dos primeras se aplazaron y el brasileño sí las pudo disputar, siendo clave junto sobre todo a Sergio Lozano para conseguir el tercer cetro europeo de la sección en octubre del año pasado en el Palau.

Desde que regresó hace poco más de un año no ha dejado de sentar cátedra con el mejor juego de espaldas a portería del planeta y con su capacidad extraordinaria para desequilibrar a los equipos rivales, aunque también es cierto que quizá no se le veía tan ‘sobrado’ y tan letal como en cursos anteriores.

Ferrao, en un entrenamiento junto a su amigo Pito

Ferrao, en un entrenamiento junto a su amigo Pito / FCB

De todas formas, aun así fue el máximo realizador azulgrana en la Liga con 23 tantos, lejos eso sí de los 38 que anotó dos campañas antes muy posiblemente en su mejor campaña en el Barça.

Después de haber podido realizar una pretemporada para el Mundial con la selección brasileña y la llegada de Jesús Velasco junto con su amigo Pito están permitiendo disfrutar del mejor Ferrao en este primer mes y medio de curso. 

El caso es que en la liga en cuatro de las seis jornadas de liga disputadas ha marcado dos o más goles. El pívot firmó sendos ‘dobletes’ en las victorias ante Burela (6-1), Industrias (3-4) y Manzanares (8-2) y logró un 'hat-trick' en la exhibición colectiva en la pista del Xota (2-8).

Para la historia quedarán el golazo empalmando una volea a la media vuelta en Pamplona o si movimiento de crack en el derbi catalán. Y es que no solo lleva tantos goles en la liga, sino que más de la mitad han sido auténticos golazos.