El Barça ya conoce a sus tres rivales en la Champions

El cuadro azulgrana se medirá en la Ronda de Elite al anfitrión Plzen, al Halle-Gooik y al Dobovec

El vigente subcampeón liguero Levante jugará ante el anfitrión Benfica, el Haladas y el Uragan

Estos son los cuatro grupos de la Ronda de Elite

Estos son los cuatro grupos de la Ronda de Elite / UEFA

David Rubio

David Rubio

Tras conquistar la pasada semana la primera plaza de su grupo en tierras lituanas en la Ronda Principal de la Champions, los diversos condicionantes e incompatibilidades del sorteo habían determinado que el Barça ya conociese su destino en la Ronda de Elite.

Por tanto, serán cuatro los equipos que se enfrentarán en cuatro grupos con el premio de la ansiada Final a Cuatro para los primeros de cada uno de ellos, por lo que no estará permitido ningún fallo.

A falta de confirmar calendarios y fechas exactas, esta Ronda de Elite se disputará entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre sin margen para el error al pasar solo el primero de cada grupo.

Cabe recordar también que el FC Barcelona es el vigente subcampeón del torneo tras perder en abril una final ante el Sporting de Portugal que parecía controlada al descanso con dos goles de ventaja.

Desde que se anunciaron las sedes, el FC Barcelona ya sabía que no le correspondería un grupo excesivamente duro y que tendría que viajar a la localidad checa de Plzen para medirse a un equipo que maravilló en la pasada ronda en el 'grupo de la muerte' y dejando fuera al Pesaro italiano.

El Barça ya conoce a sus tres rivales en la Champions

El Barça ya conoce a sus tres rivales en la Champions / FCB

Pues bien, el bombo ha determinado que los otros dos rivales del equipo que dirige Jesús Velasco serán el Halle-Gooik belga (un equipo en el que fue importante en sus últimos años el mítico exazulgrana Fernandao) y el FK Dobovec esloveno que complicó la vida a Inter temporadas atrás con el toledano en el banquillo.

Dentro de lo que cabe, el Levante también tuvo suerte a sabiendas de que debería medirse a un cabeza de serie que no fuese el Barça. Y le tocó el peor, el Sporting, pero la absurda norma que impide a rusos y ucranianos compartir grupo lo llevó al D junto al Benfica, al Haladas húngaro y al Uragan ucraniano.

Dídac es la gran figura silenciosa del Barça

Dídac es la gran figura silenciosa del Barça / FCB

El 'grupo de la muerte' se desarrollará en la fría Tyumen desde la que llegó al Barça el genio Ferrao con la presencia de los rusos, el Kairat kazajo, el ACCS galo que dirigió el curso pasado Jesús Velasco con Carlos Ortiz en sus filas y el Viten Orsha bielorruso al que venció el Barça la semana pasada por 5-1.

Por último, en el Grupo B el vigente campeón y gran favorito al título Sporting de Portugal será además anfitrión con el Ekaterinburgo ruso (ganó el título en 2008), el pujante Olmissum croata y el Hovocubo neerlandés como rivales.