El Barça ya es líder en solitario

Victoria del Barça en Zaragoza (3-5) y liderato en solitario en la Liga

Ferrao, Marcenio, Adolfo (2) y Sergio Lozano, autores de los goles azulgranas

Triunfo del Barça en Zaragoza (3-5)

Triunfo del Barça en Zaragoza (3-5) / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El Barça reforzó su liderato, ahora en solitario, ante el Fútbol Emotion Zaragoza (3-5), con su séptima victoria en la Liga y décima de la temporada, a la espera de la cita del próximo sábado en el Palau Blaugrana ante el Jaén Fútbol Sala, antes de la Ronda Élite de la Champions League en la primera semana de diciembre. Ferrao, Marcenio, Adolfo (2) y Sergio Lozano fueron los autores de los cinco goles azulgranas ante los blanquillos, que ofrecieron resistencia con un triplete de Dian Luka.

Fútbol Emotion Zaragoza - Barça (fútbol sala), 24/11/2021

PRIMERA DIVISIÓN

3
5
Alineaciones
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA, 3
(0+3): Dani Álvarez (p), Adri Ortego, Claudino, Dian Luka (3) y Jamur -cinco inicial-, Óscar Villanueva, Dani Santos, Javi Alonso, Piqueras y Juanqui.
BARÇA, 5
(2+3): Miquel Feixas (p), Adolfo (2), Matheus, Marcenio (1), Ferrao (1)-cinco inicial-, Pito, Esquerdinha, André Coelho, Sergio Lozano (1) y Ortiz.

El Barça de Jesús Velasco está brillando esta temporada por su excelente control del juego y del ritmo del encuentro. Y en Zaragoza no varió un ápice su modelo para tomar el mando desde el primer minuto ante un rival que está hundido en la penúltima posición de la tabla y aún no conoce la victoria en la Liga, muy lejos de su habitual nivel de antaño.

Ferrao, quién si no, auténtico crack y 'pichichi' del equipo blaugrana, fue el encargado de abrir la lata en el cuarto minuto con un zurdazo cruzado tras una precisa asistencia de Adolfo que supuso su undécimo gol en la Liga.

Tras el gol, rotación total de todo el equipo de Velasco, con el factor más destacado del regreso de Esquerdinha, un mes después de su lesión. El Zaragoza tuvo problemas para parar el vendaval azulgrana, sin apenas aparecer en ataque hasta el noveno minuto con un disparo de Javi Alonso, muy bien atajado por el acertado bajo los palos Miquel Feixas.

Marcenio, solo ante el meta Dani Álvarez y muy bien asistido por Matheus, amplió la ventaja al 0-2 en el minuto noveno y controló más si cabe el encuentro, donde el rival, con cuatro faltas, contenía como podía las acometidas visitantes. André Coelho y Marcenio, de nuevo tras estrenarse con gol en la Liga, pudieron ampliar el marcador con dos disparos al travesaño antes del descanso.

DESPISTE TRAS LA PAUSA

La reanudación, sin embargo, empezó mal para el Barça, que perdió su control del primer tiempo y cayó en el despiste defensivo. El Zaragoza salió decidido a recortar distancias y el tanto de Dian Luka, en el tercer minuto del segundo tiempo en un disparo forzado que se coló por debajo de las piernas del meta azulgrana tras una pájara de la zaga, les volvió a meter en el partido.

En los blanquillos, el brasileño Jamur ya había amenazado a los de Velasco para provocar la reacción inmediata después de encajar el 1-2. Ferrao, una vez más, en una contra rápida, cedió a Adolfo, solo en el área a placer, para situar un clave 1-3 para el desenlace del encuentro.

Solo faltaba la puntilla del capitán. Sergio Lozano, con un trallazo con la izquierda, pareció cerrar el partido con un golazo marca de la casa, su octavo en la Liga y duodécimo de la temporada. Claro que el Zaragoza no dejó de luchar y volvió a acortar el marcador con el 2-4 en el mismo minuto, a diez de la conclusión, obra de Dian Luka, que anotó doblete.

El partido trampa hasta al final no perjudicó a los azulgranas, pese a que tampoco aprovecharon que los maños llegaran a la quinta falta a seis minutos de la conclusión. Adolfo, con su doblete y su octava diana en la Liga, a dos minutos del final selló por último el 2-5 para evitar dudas y evidenciar que este Barça va a por todas este curso. El 3-5 de Dian Luka, de nuevo sumando un 'hat trick', solo resultó una anécdota a tres segundos del pitido y cuadratín.