Adolfo: "Mi único objetivo es ganar la Liga otra vez, no el 'Pichichi'"

Adolfo: "Mi único objetivo es ganar la Liga otra vez, no el 'Pichichi'"

Adolfo habló de los play-off de ascenso al título liguero / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha iniciado este lunes sus entrenamientos en la pista de la Ciutat Esportiva en su primera toma de contacto con el parquet de cara a los play-off de la Liga.

A falta de una confirmación oficial que podría estar al caer, <strong>el cuadro blaugrana defenderá su título del 23 al 30 de junio en el Martín Carpena de Málaga</strong> en una Final a Ocho en la que se medirá al Levante en cuartos de final.

Y uno de los principales argumentos del equipo que dirige Andreu Plaza será <strong>Adolfo, actual máximo realizador de la competición con 26 goles</strong>, dos más que Chino (Viña Albali Valdepeñas) y tres más que Felipe Paradynski (ElPozo Murcia).

Pese a que tanto él como sus rivales podrán disputar como máximo tres encuentros, el colomense no abandona su discurso 'colectivista' y deja los objetivos personales en segundo o incluso en tercer plano.

"No es algo que tenga presente ni con lo que me coma la cabeza, porque sé que es muy difícil. Sí es cierto que cada año he estado en torno a los 15 goles, pero no estoy pensando en llevarme el Pichichi, sino en conseguir el título otra vez", explicó el ala.

"Queremos volver a ganar la liga. Lo individual no me importa y me quedo con eso, con darlo todo para revalidar el título, aunque si al final de lo colectivo llega también lo individual, pues mejor", añadió Adolfo en declaraciones al club.

En cuanto a la preparación, el internacional español destacó que está siendo "un poco atípica por entrenar individualmente y al aire libre. Ahora por fin hemos entrado en el pabellón y, aunque sea de forma individual, esto ya se asemeja a tu día a día, porque al final el play-off lo vamos a disputar en un pabellón. Poco a poco iremos recuperando las sensaciones".

En cuanto al rival en 'semis', Adolfo recuerda lo que sucedió hace un año. "El Levante siempre nos lo pone difícil. El año pasado también nos tocó en cuartos, no pudimos ganar allí y nos tocó sacarlo en tres partidos. Aquí en el Palau también nos complicaron mucho las cosas", recalca el azulgrana.

"Tienen muy buenos jugadores a nivel individual y en el plano colectivo ya se ha visto durante la liga regular que te puede ganar en cuanto te descuides un poco y a un partido no hay margen de error", enfatiza.

"Va a ser un play-off diferente, pero con lo profesionales que hemos sido y seguimos siendo vamos a llevarlo de la mejor manera posible. Los equipos no estarán al nivel de los últimos años, porque es muy difícil por no decir imposible después de tanto tiempo con la gente trabajando en sus casas", reflexiona el actual máximo realizador liguero. 

En cuanto al play-off en sí, Adolfo asegura que al final "a todos nos gusta acabar jugando. Estaba siendo una temporada muy buena y era una pena despedirse así, solo con la Copa de España teniendo abiertos los otros dos títulos (Liga y Champions)".