Sergio Lozano, gran protagonista en la victoria española

El azulgrana regresó a la selección tras su larga lesión para anotar dos goles ante Ucrania

El protagonismo del Barça en el amistoso lo completó el colomense Adolfo, autor del 2-0

Sergio Lozano regresó abriendo el marcador

Sergio Lozano regresó abriendo el marcador / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La selección española de fútbol sala ha saldado este lunes con una victoria por 3-0 ante Ucrania en Logroño su primer partido de preparación para el Europeo del mes de enero con el azulgrana Sergio Lozano como gran protagonista.

España - Ucrania (fútbol sala, amistoso), 15/11/2021

AMISTOSO

3
0
Alineaciones
ESPAÑA, 3
(1+2): Jesús Herrero (p., 1'-20'), Carlos Ortiz, Sergio Lozano (2, 1d.p.), Mellado, Raúl Gómez -cinco inicial-, Dídac Plana (p.s., 21'-40'), Raya, Adolfo (1), Cecilio, Borja, Antonio Pérez, Catela y Solano.
UCRANIA, 0
Kyrylo Tsypun (p.), Serhiy Zhurba, Yaroslav Lebid, Yevgen Siryi, Danyil Abakshyn -cinco inicial-, Yuriy Savenko (p.s.), Vitaliy Radevych, Serhii Malyshko, Mykola Mykytiuk, Nikolay Belotserkovets, Artem Fareniuk, Ihor Korsun y Oleksandr Pediash.

El '9' regresaba al equipo tras perderse la cita mundialista por la grave lesión que sufrió el pasado mes de enero y celebró su reciente 33º cumpleaños marcando el primer tanto y el que cerró el marcador ante los exsoviéticos, demostrando una vez más que es un líder cada vez que salta a la pista.

Junto a los también azulgranas Carlos Ortiz, Adolfo y un Dídac Plana que disputó la segunda parte, España mostró un notable juego y fue claramente superior a un rival en el que el meta Kyrylo Tsypun realizó media docena de paradas providenciales.

Los de Fede Vidal llevaron el peso del partido desde el principio con una gran llegada de Raya que desbarató el meta ucraniano, si bien en el 4' fue Nikitiuk quien disparó arriba en una de sus escasas llegadas.

En el 10', Catela realizó un buen pase al espacio al palo largo y allí emergió el capitán Lozano para firmar el 1-0. España se gustaba y Tsypun evitó los goles de Esteban y de Adolfo en el ecuador del primer acto.

España superó a Ucrania sin alardes

España superó a Ucrania sin alardes / TWITTER

Jesús Herrero, portero de Inter, tuvo que emplearse a fondo ante Abashkin en el 13' y la recta final del primer acto ofreció tres grandes intervenciones del portero del Prodexim Jerson a disparos de Cecilio, Borja y el debutante Antonio Pérez.

La segunda parte empezó con un gran pase interior de Cecilio que aprovechó el blaugrana Adolfo para establecer el 2-0 tras sortear la salida del arquero ucraniano. Gran momento el que atraviesa el crack colomense.

Aunque no se mostraba tan clarividente como en la primera parte, la vigente subcampeona europea seguía monopolizando las ocasiones, pero Mellado y Esteban se toparon con Tsypun y Solano fue demasiado generoso al buscar al ex del Levante en el 31' cuando podría haber chutado.

Ucrania lo intentó con portero-jugador y se cargó de faltas hasta que Cecilio sufrió la sexta. Sergio Lozano se encargó del lanzamiento y en primera instancia disparó a la cara de Tsypun, quien se había adelantado de manera flagrante. La pareja arbitral lo vio y el capitán no falló a la segunda. Regreso y dos goles tras muchos meses KO. Este martes, segundo asalto ante los ucranianos.