Oficial: La lista definitiva de la selección femenina para los Juegos

Ya se conoce la lista de 18 jugadoras más cuatro reservas para disputar la cita olímpica

La selección ya prepara los Juegos

Paloma del Río anuncia la lista de la selección femenina para París 2024

Paloma del Río anuncia la lista de la selección femenina para París 2024 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Montse Tomé ha dado a conocer la lista de futbolistas definitiva de la selección para disputar los Juegos Olímpicos. Desde el domingo la selección femenina de fútbol se encuentra concentrada en Los Ángeles de San Rafael La Roja. 26 jugadoras, de las que solo podían quedar 18 más cuatro reservas.

Estas cuatro jugadoras serán las alternativas que podrá usar Tomé si alguna de las 18 jugadores sufre alguna lesión o contratiempo. De esta lista de 26 se han caído finalmente Leila Ouahabi, Jana Fernández, Maite Oroz e Inma Gabarro. Mientras que las cuatro jugadoras reservas son: Elene Lete, María Méndez, Vicky López y Alba Redondo.

En clave azulgrana, Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Salma Paralluelo son las jugadoras del Barça seleccionadas. Todas ellas han sido protagonistas de una temporada histórica en el Barça y ahora formarán la columna vertebral de la selección para coleccionar un nuevo éxito, ahora, en los Juegos.

La peor noticia se la ha llevado Jana Fernández, que se ha quedado fuera. Una decisión complicada porque puede jugar en las cuatro posiciones de la línea defensiva y ha estado muy bien post-lesión, en el Barça y en la selección.

Sí estarán en cambio figuras clave de la selección como Alexia Putellas, Irene Paredes o Aitana Bonmatí. Una de las sorpresas ha sido la presencia de la delantera Alba Redondo como cuarta reserva. Tomé suma otra extremo a una lista con varias futbolistas con más perfil de banda que de ariete.

Tras conocerse la lista definitiva todas las jugadoras seguirán concentradas -incluidas los descartes y las reservas- para disputar los dos últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa, aunque la selección ya está clasificada. Una vez solventen los encuentros ante República Checa y Bélgica, ya solo pensarán en la cita olímpica a partir del 17 de julio.

La lista se conoció a las 17.00 de la tarde a través de las redes sociales de la selección. Lo hizo con un video en el que se fueron anunciando los nombres con la voz y la imagen de Paloma del Rio, la periodista española que más veces ha retrasmitido los JJOO.

"He narrado 16 Juegos Olímpicos, he contado decenas de medallas españolas. He visto crecer a muchos deportistas de nuestro país. Pero lo que jamás imaginé era dar la lista de la selección española de fútbol para sus primeros Juegos Olímpicos de la historia", anunció en el video.

La Lista de Montse Tomé para los Juegos Olímpicos es la siguiente:

Porteras: Cata Coll y Misa.

Defensas: Ona Batlle, Paredes, Aleixandri, Olga, Oihane, Laia Codina.

Centrocampistas: Patri, Teresa, Aitana, Alexia, Jenni Hermoso.

Delanteras: Athenea, Lucía García, Paralluelo, Mariona, Eva Navarro.