¡15 partidos de sanción a Taynan!

El jugador de El Pozo perdió los papeles en la final de la Copa de España ante el Barça

Su cabezazo a uno de los colegiados no ha quedado impune para la Federación Española

Taynan es uno de los líderes de ElPozo

Taynan es uno de los líderes de ElPozo / RFEF FUTSAL

SPORT.es

SPORT.es

Sanción ejemplar para Taynan. La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que el jugador de El Pozo Murcia ha sido sancionado con 15 partidos por su agresión a un colegiado en la final de la Copa de España ante el Barça. El jugador nacionalizado kazajo propinó un cabezazo a uno de los árbitros del encuentro, una acción que no ha quedado impune.

La Federación castiga su agresión con 13 partidos y le suma uno por insultar o menospreciar y otro por abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin autorización. La acción se produjo en los instantes finales del partido, concretamente en la tanda de penaltis. Juanjo detuvo la pena máxima que daba el título a El Pozo, pero los árbitros rearbitraron la acción y vieron cómo el meta charcutero sobrepasaba la línea de meta, por lo que debía repetirse el penalti.

Una decisión que no gustó nada a Taynan. La tanda de penaltis siguió y fue finalmente el Barça el que terminó alzando el título, lo que llevó al kazajo a perder la cabeza y a propinar un cabezazo a uno de los colegiados.