FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

Andreu Plaza: "Para el Barça es clave estar en las finales europeas"

El Barça Lassa se conjura para conquistar la Champions

El Barça Lassa se conjura para conquistar la Champions / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa cuenta las horas de cara a la Final Four de la Champions que disputará este fin de semana en Almaty (Kazajistán) con el firme objetivo de conquistar el máximo cetro continental por tercera vez en la historia del club.

El equipo azulgrana se entrena este lunes en el Palau en la última sesión previa antes de viajar el martes a tierras asiáticas en un lunes en el que se ha llevado a cabo una rueda de prensa previa con la presencia del técnico Andreu Plaza, el primer capitán Sergio Lozano y el segundo Dyego.

El ambiente en el vestuario es excelente después de la consecución de la Copa de España y de terminar la fase regular liguera en primera posición, lo que le dará ventaja de pista en todas las eliminatorias para el título.

La confianza de Andreu Plaza

Fiel a su filosofía, el técnico azulgrana se mostró comedido de cara a su segundo asalto a una Final a Cuatro después de caer el año pasado en semifinales frente a Movistar Inter.

"Otros años llegábamos a esta fase de la temporada eliminados en la Copa España y sin ser primeros en la liga regular. Repetir en una Final Four supone un poco más de experiencia, porque casi todos jugaron la semifinal el año pasado y eso también es un plus. Estamos más preparados", ha explicado Andreu Plaza.

"Para club multisección como el Barça, la repercusión mundial pasa por participar en las ligas europeas y si puede ser jugar las finales. Europa es clave por la filosofía del club y nosotros estamos implicados, porque sabemos la importancia que tiene", ha recalcado el gerundense.

Pese a que cayó en 'semis' de la Copa de España e incluso podría acabar quinto la fase regular liguera, el míster del Barça Lassa no olvida al vigente campeón. "Para mí, Inter es favorito. Algunos lo dan por muerto y no lo está. Es un equipo muy hecho y Europa  es un clavo donde agarrarse", ha enfatizado Plaza.

Sergio Lozano, optimista

El primer capitán del Barça Lassa optará en Almaty a su tercera Champions como azulgrana. "Las sensaciones son buenas. Todos habríamos firmado estar en esta situación. Ahora somos la envidia. Es diferente a otros años. El gran objetivo era estar en esta Final Four y ahora es ganarla, pero será muy complicado", ha comentado el madrileño.

El ala-cierre no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del pesado ataque con cinco del Kairat, rival en 'semis'. "Como aficionado no me gusta nada, me gusta ver espectáculo, acciones, transiciones, no que un equipo deje de jugar para que te precipites y cometas errores, pero es lícito. Pregunta a que la gente que dirige este deporte", lamentó el internacional español.

"Esperamos un ambiente hostil. Hace tres años metieron a 12.000 personas y esperamos algo parecido, pero al final en la pista seremos cinco contra cinco y el equipo ha respondido en ambientes muy duros y en partidos más a vida a muerte, como en Murcia en las semifinales de la liga contra ElPozo jugándonos la Champions", ha concluido el inminente 'papá'.

Dyego, la calma de un líder

<strong>Para Dyego la profesión va siempre por dentro</strong>. El blaugrana es un prodigio de tranquilidad que se transforma en ambición, garra y ganas de ganar cuando salta a la pista.

"Es importantísimo llegar de de esta manera, habiendo sido campeones de la Copa de España y como primeros en la fase regular de la liga. Veo al equipo muy bien, las sensaciones son muy buenas y estamos muy ilusionados para traernos el título, ha señalado el blaugrana.

Dyego ganó la segunda Champions azulgrana, casi recién llegado de Brasil allá por 2014 y la alegría que teníamos todos después. Desde entonces he evolucionado mucho como jugador y como persona. Espero que sigan llegando buenas noticias y que la primera sea ganar este título", ha concluido el internacional brasileño.

"Estamos muy concentrados y trabajando muy duro. Hemos superado a grandes rivales en Europa y queremos ganar esta Champions. Estas semanas nos hemos centrado mucho en Kairat", ha explicado el ala.