COPA DE ESPAÑA

La cantera de ElPozo destruye a Movistar Inter en la primera 'semi'

ElPozo ha pasado a lo grande a la final de la Copa de España

ElPozo ha pasado a lo grande a la final de la Copa de España / LNFS

David Rubio

David Rubio

ElPozo Murcia ha borrrado a Movistar Inter este sábado en La Fonteta de Valencia en la primera semifinal de la Copa de España (1-5), presentando así su candidatura a ganar esta Copa de España con sendos  'dobletes' de sus canteranos Fernando y Darío.

118854

COPA DE ESPAÑA

1
5
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 1
(0+1): Álex González (p.), Carlos Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Humberto -cinco inicial-, Bebe, Marlon, Daniel (1), Pola, Solano, Elisandro y Marcel.
ELPOZO MURCIA, 5
(3+2): Fede (p.), Matteus, Fernando (2), Álex, Miguelín -cinco inicial-, Felipe Valerio, Pito (1), Xuxa, Fer Drasler, Darío (2), Alberto García, Andresito

Por tanto, los de Diego Giustozzi ya esperan en la final de este domingo al ganador del Barça Lassa-Osasuna Magna que se disputa a las 19.15 horas.

Con una pegada descomunal, el conjunto murciano optará a recuperar un título que se le resiste desde 2010 pese a que desde entonces ha perdido cinco finales, todas durante la larguísima etapa de Duda en el banquillo.

En el juego de nervios y de no cometer errores salió claramente victorioso en la primera parte ElPozo Murcia, liderado por un Fernando que sigue creciendo y no parece tener techo terrenal.

En los primeros minutos estuvo mejor posicionado Inter, aunque las escasas ocasiones estuvieron bastante repartidas en los primeros minutos. Así, tras los disparos de Miguelín y Humberto a los que respondieron bien Álex y Fede, el de Cieza gozó de una gran oportunidad que desbarató el meta interista.

Inter estaba muy intenso y Bebe robó una pelota para cabalgar por la banda derecha y disparar rozando el poste justo después de un disparo alto de Pito. A medida que pasaban los minutos se iban encontrando más a gusto los de Diego Giustozzi y Darío estuvo a punto de marcar en el 7' con una preciosa vaselina.

Fue un aviso de lo que sucedería tres minutos después. Fernando interceptó un pase telegrafiado de Elisandro, se internó y superó con calidad la media salida de Álex. El 0-1 afectó mucho a Movistar Inter, que recurrió en varias ocasiones a un apagado Ricardinho y no lograba penetrar en la tela de araña de su rival.

Lejos de recortar distancias, Darío firmó el 0-2 en el 16' al transformar una falta directa y complicó aún más las opciones del mejor equipo del fútbol sala español mientras no se demuestre lo contrario.

Y por si aún no lo tenían complicado los del sancionado Jesús Velasco, otro robo de Fernando en el 19' derivó en el segundo tanto del canterano murciano y dejó el marcador en un sonoro 0-3 al intermedio.

Inter salió con sangre en los ojos, sabedor de que tenía que marcar cuanto antes. Así, Elisandro estrelló un misil en el porte en el 21' y Ricardinho obligó a Fede a realizar un gran despeje con el pie en el 22' para evitar el cuarto tanto murciano.

Tan vehementes estaban los de Chicho Ibáñez (segundo de Jesús Velasco) que se plantaron con tres faltas cuando aún no se había cumplido el cuarto minuto de la reanudación. Sin embargo, las cosas no les salían y Darío firmó  el 0-4 en el 25 aprovechando los problemas físicos de Àlex.

La sanción a Jesús Herrero y los aductores de Àlex han resultado decisivos para la eliminación de un cuadro interista que recurrió a Bebe como portero-jugador a falta de 13:28 para el final en busca de un imposible.

Humberto se topó con el poste en el 28' y Gadeia empalmó alto casi en la línea de gol en el 29' y la madera frenó a Ricardinho en el 32', aunque un minuto antes Xuxa también disparó a la madera desde su pista y a puerta vacía.

Pese a todos los pesares, Inter no se rinde nunca y Daniel marcó un sensacional tanto en el 32' para abrir el camino hacia una remontada que aún se presentaba más como una quimera que como una realidad palpable y verosímil.

Ricardinho alimentó estas ínfulas con un remate al exterior de la red, pero en una indecisión apareció Pito para establecer el 1-5 a falta de cuatro minutos para sentenciar definitivamente esta primera semifinal de la Copa de España.

Tras un chut al larguero de Pito y un mano a mano entre Gadeia del que salió victorioso el meta de ElPozo se saldó un encuentro en el que los murcianos fueron mejores, más efectivos y merecieron pasar a la final.