PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

Un estelar Barça Lassa 'asalta' la final y jugará la Champions

Aicardo abrió el marcador con este remate tras robo

Aicardo abrió el marcador con este remate tras robo / VÍCTOR SALGADO - FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa ha recordado este martes al equipo que copó todos los títulos en los albores de la presente década con una sensacional victoria en el Palacio ante ElPozo (2-4) que permite a los de Andreu Plaza lograr un doble objetivo.

113151

PRIMERA DIVISIÓN

2
4
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 2
(1+1): Fabio (p.), Fernando Drasler, Fernando, Álex Yepes, Pito (1) -cinco inicial-, Darío, Piqueras (1), Matteus, Xuxa, Miguelín, Marinovic y Paniagua.
BARÇA LASSA, 4
(3+1): Paco Sedano (p.), Aicardo (1), Joselito, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Joao Batista, Sergio Lozano (1), Mario Rivillos (1), Esquerdinha (1), Adolfo, Leo Santana.

Por una parte, el equipo azulgrana se asegura su presencia frente a Movistar Inter en la final por tercera temporada consecutiva. Y por otra, ya tiene el billete para la primera Champions League de la UEFA (cambia el formato y la denominación).

La presencia de Inter en la final y su acceso directo a la Champions como vigente campeón de la UEFA Futsal Cup supone la clasificación europea del Barça Lassa, que cumple así uno de los grandes objetivos del curso.

Tras la victoria de Inter el lunes ante Jaén Paraíso Interior (3-5)el conjunto blaugrana ofreció su mejor versión y presentó sus firmes credenciales para recuperar el título ligueroYa lo rozó en el curso pasado ante los madrileños, aunque que se resiste desde la temporada 2012-13.

En el bando murciano, triste despedida del técnico brasileño Duda después de 17 temporadas en el banquillo. En las 16 anteriores, su equipo disputó al menos una final.

El FC Barcelona afrontaba la primera de las dos posibilidades que tenía para acceder a la gran final gracias a su victoria en el primer partido en el Palau (3-2), mientras que ElPozo se lo jugaba todo a una carta.

gol de aicardo a los 15 segundos

Ante más de 7.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia, el conjunto azulgrana ofreció una sensacional puesta en escena. De hecho, tan solo tuvieron que pasar 15 segundos para que Aicardo robase una pelota en la medular y batiese con un zurdazo raso a Fabio para establecer el 0-1.

El tanto fue un jarro de agua fría para los locales, que se toparon con Paco Sedano a los tres minutos en un peligroso remate de Fernando Drasler, quien jugó mermado por un proceso gripal y por su pérdida en el primer tanto azulgrana.

A los seis minutos, un remate de Marinovic terminó en el exterior de la red y en la siguiente acción llegó el 0-2 a la contra, obra de Esquerdinha tras un excelente pase de Sergio Lozano.

Sereno y sólido, el Barça Lassa estaba completando un partido sin fisuras. Leo Santana y Pito se toparon con los porteros y a los 14 minutos Mario Rivillos fusiló a Fabio en una jugada de estrategia para establecer el 0-3.

En pleno apogeo blaugrana, Esquerdinha tuvo el 0-4 en sus botas, pero el partido cambió en la recta final del primer acto por la imperiosa necesidad local de cambiar la dinámica del encuentro.

piqueras recorta distancias

Paco Sedano realizó una prodigiosa intervención ante Paniagua en el 17' y un minuto después un despiste en la estrategia permitió a Piqueras firmar el 1-3 al aprovechar un rechace. Otra vez la 'pizarra' como en el Palau, una sola 'pega' en una primera parte sensacional.

Y pudo ser aún peor, ya que los árbitros se sacaron de la manga un córner a tres segundos del final que se saldó con un remate a la cruceta del reaparecido Miguelín en el último segundo

La pregunta era clara: ¿Seguiría marcando el ritmo el Barça o ElPozo mantendría el buen nivel mostrado en los últimos cuatro minutos del primer acto?

sergio lozano sella la final

Esquerdinha rozó el gol tras la enésima recuperación azulgrana y Álex Yepes, el 'alma' de ElPozo, tuvo dos grandes ocasiones, en el 26' después de una gran pared con Fernando Drasler y en el 27' a pase de Marinovic.

Acto seguido, Piqueras se cruzó para evitar el gol de Ferrao y Fabio evitó el tanto del brasileño con un paradón en la siguiente acción.

Amigos íntimos, Paco Sedano y el mejor Sergio Lozano de los últimos tiempos emergieron para cimentar aún mejor el triunfo azulgrana. El ala robó una bola a Fernando para establecer el 1-4 en el 30' y acto seguido el meta se empleó a fondo en dos remates de Fernando.

Duda dio la camiseta de portero a Xuxa a falta de 6:12 y la defensa azulgrana en inferioridad fue sencillamente perfecta con el cuarteto 'fetiche' para estas lides: Aicardo, Joao Batista (enorme partidazo el suyo), Mario Rivillos y Adolfo.

Incluso hubo tiempo para que Ferrao estrellase un misil en el larguero a dos minutos del final y para que Pito cerrase el marcador en el segundo palo con el 2-4 a 18 segundos del final.

Ahora, a descensar y a preparar una intensa final frente a Movistar Inter al mejor de cinco encuentros que vivirá sus dos primeros capítulos el jueves y el viernes de la semana que viene en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz al tener los madrileños venyaja de pista por acabar primeros la liga regular.