Kairat Almaty, 3 - FC Barcelona, 2

La ansiada tercera Champions se marcha a Asia

El Barça fue siempre a remolque en el marcador ante un rival que volvió a utilizar con maestría la controvertida táctica del 'portero-jugador' y se impuso por 3-2 

El Kairat consigue su segundo título en Europa

El Kairat consigue su segundo título en Europa / sport

David Rubio | Lisboa

El FC Barcelona se quedó con la miel en los labios y vio cómo el Kairat Almaty le endosaba su segunda derrota en los dos enfrentamientos entre ambos equipos y se llevaba para Kazajistán su segunda UEFA Futsal Cup después de un partido en el que los blaugrana no estuvieron nunca con ventaja en el marcador.

59145

UEFA Futsal Cup

3
2
Alineaciones
Kairat Almaty
Higuita (p.), Douglas, Lukaian (1), Igor, Divanei (1) ¿equipo inicial¿, Joan, Leo, Moraes, Humberto (1) y Suleimenov.
FC Barcelona
Paco Sedano (p.), Gabriel, Lin (1), Batería, Wilde ¿equipo inicial¿, Aicardo, Saad (1), Dyego, Ferrao, Ari, Sergio Lozano y Rafa Usín.

Y es que el sistema de atacar con cinco efectivos gracias a la enorme calidad en el juego de pies de su portero Higuita. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, aunque cada vez que Cacau rotaba a sus jugadores de pista y el meta se adelantaba creaba en el Barça unos desajustes habituales en todos los rivales del conjunto asiático. A nadie le gusta el ataque de cinco, pero las normas lo permiten y no hay nada que decir.

Después de dos postes para cada equipo (Higuita y Douglas para el Kairat; Batería y Lin para los blaugrana), la recta final del primer acto resultó fatídica para un Barça que vio cómo una jugada iniciada por Higuita culminaba en el 1-0 de Humberto en el 17’ y el exsportinguista Divanes firmó el 2-0 antes del descanso ante el delirio de una grada que se decantó de forma masiva hacia los kazajos.

Tras el descanso, el Barça buscó recortar distancias sin recurrir al ataque de cinco y logró finalmente su propósito, aunque no fue hasta el minuto 30 con un potente disparo de Saad que sorprendió al meta del Kairat (2-1). Sin embargo, no era el día del Barça y acto seguido Sergio Lozano, que reapareció pese a no estar a tope, vio la roja al entrar por detrás a Moraes cuando éste encaraba ya a Paco Sedano. En inferioridad, Leo volvió a ampliar la renta kazaja en el 30’.

El Barça no estaba dispuesto a claudicar y Lin, en el 32’, situó en el marcador un 3-2 que ya no se movería pese a que los azulgranas atacaron con Saad como ‘portero-jugador’ durante los últimos cinco minutos. Ferrao y Batería tuvieron el empate en sus botas, pero el chut del primero se fue a las nubes y el del segundo lo blocó Higuita ya sin Wilde, que se marchó en camilla tras un fuerte encontronazo con el portero rival.

Al final, profunda decepción de un FC Barcelona que se quedó a las puertas de su tercera Champions ante un rival que ya ha conquistado dos. Si los de Marc Carmona quieren disputar la próxima edición de la UEFA Futsal Cup tendrán que ganar la Liga.