Lothar Matthäus, posible relevo de Joachim Löw

El ex futbolista ha hablado sobre la posibilidad de dirigir a la selección alemana en Bayern Insider

La Mannschaft busca relevo en el banquillo tras el anuncio de la marcha de Joachim Löw

Lothar Matthäus podría ser el sustituto de Joachim Löw en la selección alemana

Lothar Matthäus podría ser el sustituto de Joachim Löw en la selección alemana / Ronny Hartmann

Alberto Teruel

Joachim Löw, hasta ahora seleccionador alemán, ha anunciado su retirada tras la próxima Eurocopa. La selección alemana, que no cambiaba de inquilino en el banquillo desde el año 2006, ya ha comenzado a barajar nombres para cubrir esta baja, y el de Lothar Matthaus suena cada vez con más fuerza.

Según el diario Bild, el ex internacional alemán no descarta tomar el relevo de Joachim Löw, y así lo ha anunciado en el foro Bayern Insider. "La Federación Alemana de Fútbol tomará la decisión. Si los responsables me preguntan el algún momento, por supuesto que me lo plantearía", confirmó el legendario centrocampista de la Mannschaft.

Esta situación recuerda a la de Franz Beckenbauer, que levantó la Copa del Mundo en el año 1990 como seleccionador de Alemania. Matthäus, consciente de este paralelismo, ha hablado sobre la decisión tomada por el Kaiser. "Franz Beckenbauer no se lo planteaba tampoco en 1984. Pero lo aceptó cuando le presionaron en la conciencia".

Aunque el nombre de Matthaus es uno de los que barajan los medios alemanes para suceder a Joachim Löw, no es el favorito. Tras la negativa pública de Jürgen Klopp, principal candidato, los nombres que suenan con más fuerza son los de Hansi Flick, ganador del 'sextete' con el Bayern Münich, y el de Ralf Rangnick, ex del Leipzig, que ha admitido su disposición a acceder al cargo.

Fritz Keller, presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, ha agradecido a Joachim Löw todo lo que ha aportado a la selección, destacando el Mundial de 2014. También se ha mostrado agradecido por el momento en que ha anunciado su decisión, dejando margen para que la selección pueda buscar a un sustituto. Por el momento, ni Keller ni Oliver Bierhoff, responsable de selecciones de la DFB, han avanzado los posibles candidatos para el puesto de seleccionador.