Joachim Löw 'culpa' al coronavirus del 6-0 ante España

El seleccionador alemán justificó la derrota de su selección en una entrevista concedida a la revista Kicker

Este resultado supuso la derrota más abultada de la historia de la selección alemana

Joachim Löw , seleccionador de Alemania

Joachim Löw , seleccionador de Alemania / Sascha Steinbach

Alberto Teruel

El pasado mes de noviembre, el Estadio de la Cartuja albergó una noche histórica. España arrolló a Alemania por un resultado de 6-0 para obtener su plaza en la 'final four' de la UEFA Nations League en lo que se convirtió en la derrota más abultada de la historia de la selección germana.

Joachim Löw, técnico de la Mannschaft, salió muy perjudicado del partido. Si su cargo estaba en duda antes de viajar a Sevilla, la apabullante victoria de La Roja le puso contra las cuerdas. Finalmente, el seleccionador alemán pudo mantener el puesto y, meses después, ha vuelto a hablar sobre esa fatídica noche.

En declaraciones a la revista deportiva Kicker, Löw achacó la derrota de Alemania a la crisis del coronavirus, ya que llevaba varias semanas dañando la moral de sus jugadores. "Fuimos extremadamente disciplinados, extremadamente. Cumplimos todos los requisitos y controles", afirmó el seleccionador.

La situación se comenzó a torcer en el viaje a Ucrania, correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Nations League. Pese a que el combinado alemán logró imponerse por un resultado de 1-2, el miedo se instaló en la concentración. “Nuestros jugadores no estaban seguros: ¿Podemos jugar? ¿Debemos jugar? ¿Queremos jugar? La respuesta fue: ‘Sí, podemos jugar’”, relató Löw.

Este miedo, en palabras del seleccionador alemán, viajó con los alemanes a La Cartuja y afectó a los sucesos acontecidos en el terreno de juego. “Antes de despegar, los jugadores me decían: ‘Entrenador, esta es una zona de alto riesgo, no queremos ir allí. Tengo una novia embarazada en casa, mi madre y mi padre pertenecen a grupos de riesgo’. Por supuesto que les podía entender. Rara vez he visto jugadores con tanta incertidumbre. Eso duró hasta el saque inicial en Sevilla”, sentenció Löw.