L'Equipe: El contrato de Cristiano será de... ¡400 millones de euros!

El luso percibirá esa cantidad, pero la mitad se destinará a promover la candidatura de Arabia Saudí al Mundial 2030

Su fichaje le ha otorgado la condición de embajador de Arabia Saudí

Entre fuegos artificiales: la primera vez de Cristiano Ronaldo pisando el césped del Al-Nassr ¡impresionante!

Cristiano pisa por primera vez el césped del Al-Nassr / @AlNassrFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Cristiano Ronaldo ha firmado un contrato millonario. Su llegada a Riad fue celebrada y fue aclamado en todo momento por el público del Mrsool Park durante su presentación. Lo que está claro es que el portugués firmó un acuerdo por dos temporadas que le permitirá recibir 400 millones de euros. Sin embargo, la mitad de su salario tiene otros fines: promover la futura candidatura de Arabia Saudí a la Copa del Mundo de 2030.

Se ha convertido en el fichaje más caro de la historia. Pero la cuestión es que se trata de un contrato que va más allá del fútbol. Su incorporación en el Al-Nassr le otorga la condición de embajador de Arabia Saudí. Percibirá 200 millones tal y como detalla su contrato de dos años y medio, pero los otros 200 se destinarán a promocionar la candidatura conjunta que el país estudia con Grecia y Egipto para albergar el Mundial 2030, según ha podido afirmar una fuente cercana a las negociaciones que ha contactado con L'Equipe.

La misma fuente indica que el acuerdo fue respaldado por miembros de la familia real, incluido el príncipe heredero del país y gobernante de facto, Mohammed bin Salmane. "Querían dar a su club la supremacía y ponerlo en el punto de mira. La mejor manera era traer al mejor jugador del mundo", añadió. Se ha recurrido al fondo soberano del reino conservador, el Public Investment Fund (PIF). "El Al-Nassr y otros clubes saudíes no disponen de fondos para un contrato así. Fue el FPI quien garantizó el pago".

Lo que está claro es que su fichaje conforma un golpe sobre la mesa y contribuye a que el campeonato acumule una mayor atención en el panorama futbolístico. Además, justo antes de su esperado debut, que se espera que se produzco el 22 de enero, se verá las caras contra Messi y el PSG, en un amistoso que se disputará el próximo 19 de enero.