Kobbie Mainoo, el héroe inesperado del United

Su gol en la prórroga ante el Wolverhampton salvo al United del desastre. Solo tiene 18 años pero es el líder en el centro del campo de Ten Hag

Mainoo salva al United del desastre

Mainoo celebra su gol ante el Wolverhampton

Mainoo celebra su gol ante el Wolverhampton / Manchester United

Christian Blasco

Christian Blasco

Ni Rashford, ni Hojlund, ni Bruno Fernandes... Old Trafford tiene nuevo ídolo y no es otro que Kobbie Mainoo. Canterano del club, el futbolista inglés supone la esperanza de un Manchester United que parece estar en una reconstrucción sin fin.

A pesar de haber debutado durante la temporada pasada con el primer equipo, el presente curso, especialmente las últimas semanas, han supuesto el salto definitivo de Mainoo. Ten Hag le ha dado la manija del centro del campo, situándolo al lado de Casemiro y por detrás de Bruno Fernandes, y la respuesta del joven de 18 años no podía haber sido mejor.

Nacido en Stockport, al igual que Phil Foden, el buen hacer de Mainoo durante este enero ha supuesto que el centrocampista se lleve el galardón al mejor jugador del mes del Manchester United. "Si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente mayor para jugar y Kobbie lo ha demostrado", afirmó Ten Hag sobre su pupilo tras darle la titularidad nada más y nada menos que Anfield.

¿Cómo juega Mainoo?

Mainoo reúne las condiciones ideales para ser un centrocampista que lidere durante muchos años a los 'red devils', destacando principalmente en el manejo de balón y el apartado ofensivo. Su gol ante el Wolverhampton dice mucho de él: descaro, temple en momentos donde a cualquier veterano le tiemblan las piernas, agilidad y habilidad para el dribbling y una aceleración clave para sacarle unos metros a sus rivales que en las zonas peligrosas significan oro.

En esa jugada, además, lo acompañó todo de un remate colocado a la base del poste, a pesar de no ser una de las cualidades más destacadas del joven futbolista. Desprende una personalidad arrolladora y un liderazgo innatos y, con sus actuaciones, se ha ganado el cariño de toda la afición, hasta el punto que su irrupción meteórica ha supuesto luz en un Manchester United plagado de sombras e incertidumbre.