'Batacazo' de Costa de Marfil; Ghana contra las cuerdas y clasificación para Egipto

Primeras selecciones clasificadas para la siguiente ronda de la Copa de África

Empate agridulce de Marruecos

CAF 2023 Africa Cup of Nations - Cape Verde vs Egypt

CAF 2023 Africa Cup of Nations - Cape Verde vs Egypt

La Copa de África afronta las últimas jornadas de la fase de grupos donde quedarán decididas las selecciones que continúan en el torneo y las que dicen adiós a esta igualada competición.

El primer turno ha sido para la anfitriona. Costa de Marfil ha sido 'apeada' duramente por Guinea Ecuatorial (4-0) en una goleada que pone a los marfileños contra las cuerdas. Emilio Nsue ha vuelto a ser protagonista con un doblete y ya son cinco en total las veces que ha visto portería durante el torneo.

Pablo Ganet y Jannick Buyla completaron la goleada para sellar la clasificación de Guinea Ecuatorial como primera de grupo. Por su parte, los marfileños han quedado en tercera posición y estarán pendientes de los otros resultados para determinar si pueden acceder a la siguiente ronda como una de las cuatro mejores terceras de grupo.

Nigeria no ha fallado y ha vencido a Guinea-Bisáu (0-1) por la mínima con un tanto de Opa Sangante en propia puerta. Así, los nigerianos pasan como segunda y los guineanos quedan eliminados de la competición sin haber sumado ni un solo punto.

Egipto empató ante Cabo Verde (2-2) en un emocionante final que le permite clasificarse para la siguiente ronda del torneo. El héroe egipcio fue Mostafa Mohamed que anotó el segundo tanto del encuentro para 'asaltar' la segunda plaza del grupo.

En el otro partido del grupo, Ghana no ha podido superar a Mozambique (2-2). Un doblete de Jordan Ayew, ambos desde el punto de penalti, adelantaron a los ghaneses. En el añadido, Geny Catamo y Mandava empataron el encuentro. La selección de Iñaki Williams, entre otros, ha quedado en la tercera plaza y estarán pendientes de los resultados de los otros grupos.