Salah vuelve a Liverpool para tratar su lesión

El delantero sufrió una distensión en el bíceps femoral que le ha obligado a perderse los partidos con Egipto

Empate agridulce de Marruecos

Mo Salah, jugador del Liverpool

Mo Salah, jugador del Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero egipcio Mohamed Salah abandonará la concentración de Egipto en la Copa África para volver a Liverpool a recuperarse de la lesión que sufrió durante el segundo partido de su selección en el campeonato.

El jugador del Liverpool pidió el cambio durante el partido que la selección de los Faraones disputó ante Ghana. Con el 0-0 en el marcador, Salah se lanzó al suelo y pidió el cambio. Un día después la federación de fútbol egipciacomunicó que el jugador no podrá ayudar a su equipo en el último partido de la fase de grupos, este lunes ante Cabo Verde, y tampoco de cara a un hipotético pase a octavos de final.

Según informó la federación, el ariete sufre una distensión en el bíceps femoral aunque no está claro cuál será el tiempo de recuperación. Por ello, ha decidio que el futbolista regrese a Liverpool para arrancar el proceso, tal y como informó en un comunicado. "Después de que se realizaron exámenes adicionales a Mohamed Salah durante las últimas horas, y después de la comunicación entre el personal médico de la selección nacional y su homólogo del Liverpool FC, se decidió que el jugador regresará a Inglaterra", explica la nota, donde se especifica que, tras el partido contra Cabo Verde tomará el vuelo de vuelta "para completar su tratamiento, con la esperanza de que se una al equipo nacional en la semifinal de la AFCON si nos clasificamos”.

Una posibilidad que también dejó abierta el preparador del Liverpool Jürgen Klopp. "Si Egipto se clasifica para la final y él está recuperado antes, probablemente volverá. ¿Por qué no?", indicó en la rueda de prensa posterior al Bournemouth - Liverpool (0-4).