Argelia amarga a Burkina Faso y pone el grupo D patas arriba

Un gol 'in extremis' de Bounedjah para empatar el partido lo deja todo por decidir en el grupo D en la última jornada

Senegal cumple y Cabo Verde da la sorpresa con el pase a octavos

Argelia empató 'in extremis' ante Burkina Faso

Argelia empató 'in extremis' ante Burkina Faso / @lesverts.faf

SPORT.es

SPORT.es

Burkina Faso, la sorpresa de la pasada edición de la Copa África, se quedó a las puertas de sellar su clasificación a los octavos de final. El gol 'in extremis' de Bounedjah lo deja todo por decidir en el Grupo D en la última jornada.

Cuando parecía que lo tenían todo de cara para asegurar su presencia en la siguente fase, porque Konaté golpearía primero y después lo haría Traoré, Bounedjah se vestiría de héroe, por partida doble además, para empatar el partido. Primero igualó de penalti, y después desataría la locura anotando un tanto para rescatar un punto en los instantes finales.

ANGOLA NO FALLA

Angola, por su parte, no falló ante Mauritania, que con la derrota agota sus opciones de meterse en octavos. Gelson Dala, con un doblete, y Gilberto certificaron su primera victoria en esta Copa África.

Su presencia en los octavos de final, sin embargo, todavía no está confirmada.

UNA ÚLTIMA JORNADA DE INFARTO

Angola y Burkina Faso se verán las caras el próximo martes a las 18:00h, en un partido que promete ser atractivo, por lo que hay en juego. Mientras que Argelia necesita los tres puntos ante una Mauritania que ya no se jugará nada.

Y en el partido Grupo E Túnez y Mali empataron a uno, por lo que también tendrán que pelear su clasificación en la última jornada. A Mali le valdría el empate, pero a Túnez solo le vale ganar para seguir viva.