OFICIAL. Aissatou Tounkara deja el Atlético de Madrid y ficha por el Manchester United

La francesa abandona España tras jugar cuatro temporadas en el Atlético de Madrid

Firma por el United hasta 2024

Aissatou Tounkara, nuevo fichaje del Manchester United femenino

Aissatou Tounkara, nuevo fichaje del Manchester United femenino

SPORT.es

SPORT.es

Esta tarde el Manchester United ha hecho oficial la contratación de Aissatou Tounkara para su equipo femenino. La defensa francesa de 27 años ficha por el conjunto inglés después de cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con grandes actuaciones que le permitieron poder disputar la Eurocopa de este año pudiendo llegar a semifinales. Tounkara firma hasta junio de 2024 y se muestra muy ilusionada por este "nuevo reto".

Si una cosa podemos destacar de este 2022 en el ámbito futbolístico es que el fútbol femenino está en auge. Tras una Eurocopa que ha batido muchos récords de audiencia, venta de entradas y seguimiento en redes sociales, los clubes de Europa cada año tienen más dinero para invertir en la sección femenina, pudiendo armar equipos cada vez más competitivos, haciendo que suba el nivel internacional del futbol femenino y cada vez podamos ver un futbol de más calidad y competitivo entre los equipos, haciendo unas competiciones más atractivas para el espectador.

En España, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han sido históricamente los dos equipos femeninos más importantes y que han dominado la Liga Iberdrola. En verano de 2018, el club rojiblanco firmó a Aissatou Tounkara, de 23 años. La parisina, llegaba a la zaga central de la defensa del equipo madrileño con el claro objetivo de hacer sombra a las jugadoras vestidas de azulgrana. En su primer año, pudo ganar la Liga, y fue incluida en el once ideal de la Liga Iberdrola 2019. Esto elevó el caché de la jugadora francesa, que continuó siendo seleccionada para ir con su selección, obteniendo también resultados muy válidos, como las semifinales en esta pasada Eurocopa.

A día de hoy, la defensa de 27 años es considerada una de las mejores en su posición, y el Manchester United le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar, terminando de firmar por el conjunto inglés hasta junio de 2024. En palabras para los medios oficiales del club, Tounkara se mostró muy ilusionada por este "nuevo reto". Sobre su fichaje, Aissatou dijo: "Estoy muy contenta y me siento honrada de unirme a un equipo tan prestigioso como el Manchester United. Estoy deseando empezar este nuevo reto y unirme a mis compañeras".

El entrenador del equipo, Marc Skinner, añadió: "Aissatou es una jugadora a la que veníamos siguiendo desde hace tiempo y estamos encantados de traerla ahora al club de fútbol, ofrecerá experiencia para la Liga de Campeones y en las competiciones europeas a nuestras jugadoras más jóvenes, y aportará una verdadera madurez a nuestro juego defensivo."  

Después del fichaje de Lucía García, ahora los "diablos rojos" se aseguran otra jugadora consolidada en su posición, con el objetivo en mente de hacer algo grande esta temporada 2022/23 que recién empieza.

La Superliga femenina de Inglaterra, conocida actualmente como Superliga Femenina Barclays por motivos de patrocinio, arranca el 9 de septiembre, con las chicas del Manchester United buscando ganar su primer título nacional en la categoría femenina, con el Chelsea y el Arsenal como grandes rivales.