La Eurocopa femenina de 2022 ya es la más vista de la historia

Desde su primera edición en el año 1984

La gran final se disputará este domingo entre Alemania y Inglaterra

Balón Eurocopa femenina

Balón Eurocopa femenina / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

La Eurocopa femenina de 2022 es una de las grandes citas del mundo del fútbol en este 2022. El crecimiento del futbol femenino, a la par de la popularidad que siempre acarrea este deporte, despierta siempre mucho interés en los aficionados, hasta el punto de que esta edición de la Eurocopa femenina, es ya la más vista de la historia, desde su primera edición en el año 1984 en Suecia. Una edición que terminará este domingo a las 18h de la tarde con la disputa de la gran final, entre la anfitriona Inglaterra y Alemania.

La Eurocopa de este año, celebrada en Inglaterra, está batiendo todos los récords de asistencias en los estadios, con varios llenos, y en venta de entradas, con rondas con entradas agotadas desde hace semanas e incluso meses. Además, en palabras del director de marketing de la UEFAGuy-Laurent Epstein, se esperan "números aún mayores en televisión y redes sociales a medida que aumenta el riesgo y el riesgo y nos acercamos a saber quién será coronado como el mejor equipo en Europa".

Las audiencias televisivas, por su parte, también han tenido un aumento estratosférico de hasta más del 50% comparado con la última edición de la competición, en el año 2017 con Países Bajos como campeona. Hasta el momento, la Eurocopa de 2022 lleva una audiencia acumulada de 164 millones de espectadores, lo que supone un récord histórico.

Desde el punto de vista nacional, TVE, la cadena pública principal en España, y que ha emitido todos los partidos de la selección, vip como sus números de audiencia iban aumentando a medida que las chicas de la Roja iban avanzando de ronda. En la fase de grupos, el decisivo partido ante Dinamarca fue visto por más de 1,6 millones de espectadores, un 18,5% del 'share'. Esto, clarifica claramente la afición y el apoyo que cada vez más reciben estas chicas que están elevando mucho el nivel del futbol femenino no solo a nivel español, sino mundial, con muchas chicas fijándose en estas profesionales.

La gran final de la competición se celebrará este próximo domingo a las 18h de la tarde, entre la selección alemana (ganadora hasta en ocho ocasiones), que viene de eliminar a Francia en las semifinales (2-1) y la anfitriona Inglaterra, que viene de atropellar a Suecia (4-0) mirará de conseguir su primer gran título en casa.