La fecha del sorteo de la Liga Profesional Femenina 2022-23

Según la RFEF, la "injerencia" de la nueva LPFF hace que se lleve a cabo con 16 días de retraso

Habla de "un conflicto de competencias que ha retrasado toda la actividad de los clubes, las jugadoras y perjudicado claramente a todo el fútbol femenino"

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Ya hay fecha para el sorteo de la Liga Profesional Femenina de fútbol. La RFEF ha fijado la fecha del próximo viernes a las 12:00 horas (CET).

El fútbol femenino español era ya un clamor ante la falta de acuerdo entre la nueva organización profesional y la federación que preside Luis Rubiales, con jugadoras de primer nivel quejándose de manera pública ante la ausencia de un calendario cuando el mes de agosto está a punto de llegar a su ecuador.

Así lo ha comunicado la RFEF:

"El sorteo de la Primera División Femenina, este viernes a las 12 horas en el Salón Luis Aragonés. La injerencia de la LPFF hace que se lleve a cabo 16 días después de la fecha inicial fijada por la RFEF.

La RFEF lamenta que se hubiera pospuesto el sorteo del calendario de la Primera División del fútbol femenino tras haber presentado la LPFF un conflicto de competencias que ha retrasado toda la actividad de los clubes, las jugadoras y perjudicado claramente a todo el fútbol femenino. 

La RFEF lamenta que las actuaciones de la LPFF en la defensa de unas competencias que no ostenta hayan postergado el sorteo más de dos semanas, ya que estaba previsto por la RFEF para el miércoles 27 de julio. 

El CSD, de acuerdo con la normativa vigente, resolvió ayer que el sorteo del calendario de la competición deberá realizarse por la RFEF en sede federativa. La reacción de la LPFF a una situación generada por ellos mismos fue solicitar el sorteo para este miércoles, con menos de 24 horas de margen organizativo. Aquellos que estén mínimamente relacionados con eventos de estas características conocen que llevarlos a cabo con todas las garantías requieren otros márgenes, dados los tiempos que exigen los tratamientos informáticos para la configuración de las plantillas y la introducción de los condicionantes. 

La RFEF, activados todos los protocolos internos para el correcto desarrollo del sorteo, anuncia que se llevará a cabo este viernes, 12 de agosto, en el salón Luis Aragonés de Las Rozas a las 12 horas, 16 días después del día que había fijado la Federación de acuerdo a la norma y que se negó a aceptar la LPFF obligando a intervenir al CSD".