Indignación por el bloqueo de la nueva liga profesional

Patri, Torrejón, Codina y Giráldez hablan sobre el retraso en la celebración del sorteo del calendario

"No es normal ni favorece a ningún equipo", recalca la balear

El Barça se entrena en la Vall d'en Bas

El Barça se entrena en la Vall d'en Bas / Valentí Enrich

Carla Puig

Carla Puig

La situación de la nueva liga profesional femenina en españa parece estar en un callejón sin salida. El conflicto de las competencias entre la LPFF y la RFEF ha provocado la intervención del Consejo Superior del Deporte y el retraso del sorteo del calendario de esta temporada. Un hecho que no ha dejado indiferente a nadie y que también indigna a las jugadoras, las principales perjudicadas.

Estamos a mediados de agosto, a falta justo de un mes para el arranque de competición y sin calendario sobre la mesa, algo que "no es normal ni favorece a ningún equipo", recalca Patri Guijarro. Aunque ya se sabe que finalmente el sorteo se disputará el próximo viernes a las 12:00 horas (CET), la balear espera que "de cara el año que viene se haga en el momento que toca y que todo el mundo sepa, a falta de un mes, dónde jugará en cada jornada".

"Es lamentable", destaca Torrejón. La lateral confiesa que lo único que pueden hacer es "tener paciencia" y "con la medida que podamos, hacer presión" pues es una situación que "no depende de nosotras".

Jonatan Giráldez, durante el 'media day' en la Vall d'en Bas

Jonatan Giráldez, durante el 'media day' en la Vall d'en Bas  / Valenti Enrich

"Nos está perjudicando a las jugadoras y deberíamos ser las menos perjudicadas", sentencia Laia Codina. "Parece que se ha llegado a un acuerdo, pero son situaciones que son desagradables, que no nos gusta que lleguen pero que se tienen que resolver lo antes posible".

Jonatan Giráldez también ha sido duro con el bloqueo entre ambas instituciones, pues el técnico asegura que a nivel de planificación "no ayuda". Asimismo también hace hincapié en el problema con los derechos televisivos: "Saberlo nos ayudaría a promocionarlo todo más".