El Mundial Femenino Sub'20 arranca con Japón, España y Brasil entre favoritas

El torneo, con sede en Costa Rica, se realizará por fin tras varios aplazamientos

Abrirá este miércoles con el choque entre Alemania y Colombia

Salma Paralluelo

Salma Paralluelo con la selección sub 20 / RFEF

EFE

El Mundial de Fútbol Femenino Sub'20 de Costa Rica 2022 comenzará este miércoles con varias selecciones como favoritas como Japón, Brasil, España, Francia y Estados Unidos, que saltarán al campo después de que el torneo sufriera varias reprogramaciones debido a la pandemia de la covid-19.

El Mundial, el segundo que alberga Costa Rica en su historia tras el femenino Sub'17 de 2014, abre el miércoles con el choque entre Alemania y Colombia, seguido por el de Nueva Zelanda y México, ambos en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

La jornada del miércoles cerrará en el Estadio Nacional de San José con el enfrentamiento entre España y Brasil, mientras que la anfitriona Costa Rica se medirá con Australia.

El Grupo A está conformado por Costa Rica, Australia, España y Brasil, y el Grupo B lo integran Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

Para el jueves están programados los partidos del Grupo C entre Corea del Sur-Francia y Nigeria-Canadá, mientras que en el Grupo D jugarán Estados Unidos-Japón y Países Bajos-Ghana.