Real Sociedad - Barça femenino hoy: horario, dónde ver por TV y alineación oficial del partido de la Liga F

El Barça vuelve a la Liga tras el parón y visita a la Real Sociedad de Natalia Arroyo en Zubieta, uno de los partidos favoritos de Giráldez

¿Cuándo puede reaparecer Alexia Putellas con el Barça?

Jonatan Giráldez y Natalia Arroyo en un partido entre el Barça y la Real Sociedad

Jonatan Giráldez y Natalia Arroyo en un partido entre el Barça y la Real Sociedad / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Vuelve el FC Barcelona a la Liga y lo hace con uno de los partidos favoritos de su entrenador, Jonatan Giráldez. Por un día, su amistad con Natalia Arroyo, cada cual más competitivo, se convierte en pura rivalidad -sana, eso sí-. El conjunto azulgrana visita a la Real Sociedad en Zubieta con el objetivo de seguir sumando de tres en tres y alargar su condición de invicto.

A raíz del Día Internacional de la Mujer, el viernes, el club donostiarra ha organizado un encuentro de artistas en las gradas. Los niños y las niñas podrán participar haciendo dibujos sobre la mujer y el fútbol. Y en el descanso, se realizará un sorteo de dos camisetas entre todas las personas participantes.

La Real Sociedad no empezó del todo bien la temporada, con cinco derrotas en las primeras ocho jornadas. Sin embargo, desde el 25 de noviembre no han perdido un solo partido. Cuatro victorias y cinco empates en Liga, además de dos victorias en la Copa de la Reina y un empate muy trabajado, en la ida de las semifinales, en el campo del Atlético. "Siempre es muy difícil, tenemos que estar al máximo nivel. Queremos que se sientan incómodas, que sufran en nuestra casa. Es un reto", decía Natalia Arroyo en la previa.

Precedente con una Alexia histórica

El último precedente entre el Barça y la Real fue el 8 de octubre, en el Johan Cruyff. Una exhibición culé que acabó en un 3-0 que pudo haber sido una goleada de no haber sido por Elene Lete. Caroline Graham Hansen anotó un doblete y Alexia Putellas marcó un tanto histórico para igualar a Jenni Hermoso como máxima goleadora histórica del club azulgrana -la superó contra el Atlético, en el siguiente partido-.

Precisamente Alexia podría ser una de las grandes noticias del envite. Se quedó sin minutos en la final de la Nations League con España y en la ida de las semifinales de Copa contra el Athletic en San Mamés con el Barça, la capitana podría volver a vestirse de corto, 116 días después, en San Sebastián si así lo considera Giráldez.

Alexia Putellas ya hace parte de la sesión con el grupo

Alexia Putellas ya hace parte de la sesión con el grupo / FCB

Las claves de Giráldez

El técnico vigués analizó el partido para los medios del club: "Es cierto que no empezaron muy bien la temporada, pero ahora están en un buen momento de resultados y con ese punto de motivación y confianza para afrontar cualquier duelo, hace mucho que no pierden un partido".

Giráldez espera a un equipo, "que conocemos muy bien", con una "propuesta asociativa pero a la vez con jugadoras como Jensen o Franssi que corren mucho a la contra, y también con Cecilia Marcos, que se acaba de recuperar". Dice que Natalia Arroyo "nos plantea cada partido de forma diferente, prueba cosas distintas para intentar quitarnos el balón, presiona arriba, a veces apuesta por un bloque más bajo en defensa...".

Y la clave será "salir con valentía, con la intención de dominar el partido, de tener el balón, crear ocasiones de intentar marcar cuantos más goles, mejor".

HORARIO Y DÓNDE VER EL REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA

El duelo entre el FC Barcelona y el Levante se disputará el domingo 10 de marzo, a partir de las 14.00h, en las instalaciones de Zubieta, y se podrá ver en directo por DAZN.

ALINEACIÓN OFICIAL

  • FC Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, Martona, Ona Batlle; Walsh, Brugts, Vicky; Graham, Mariona, Salma